inventivo | interactive advertising
 
 


COLABORAMOS CON





MARCAS EXCLUSIVAS


Caraby Benidorm, Eukanuba Caraby Benidorm, Royal Canin
Caraby Benidorm, Kilina
Caraby Benidorm, Hills  






B

Barbet

BarbetHistoria y origen de la raza
Es pariente de muchos perros de agua, aunque sus orígenes son bastante imprecisos. Actualmente esta raza está causando fervor después de haber estado a punto de desaparecer. Su país de origen es Francia.  

Descripción
Pesado y un poco lento, el Barbet tiene la cabeza redonda, stop marcado y trufa parda o negra, con el testuz ancho y corto. Los ojos redondos y cubiertos de pelambrera. De cuello poderoso y rechoncho. Las orejas son largas, planas y llevadas péndulas. La cola la lleva baja. Pecho hondo, lomo arqueado y fuerte. De pies anchos y grandes.

Color
Leonado, arena, negro y gris.  

Pelaje
Grueso, cubierto de pelos lanosos y ondulados.  

Tamaño
Alzada: machos de 54 cm. Hembras, 50 cm.  

Peso
De 15 a 25 Kg  

Cuidados
El lanoso pelaje se le debe cortar o retocar regularmente. Su educación debe estar llena de cariño y paciencia. Si nace con cola no hace falta amputarla. Por los demás, no requiere ningún cuidado en especial.  

Temperamento
Inteligente y audaz, es sensible al frío y a la humedad. Su carácter es equilibrado y tranquilo, de un temperamento vigoroso y vital. Es amigable y fácil de educar. Es alegre y divertido, demostrando gran fidelidad a su amo.   Entrenamiento Su inteligencia y aplomo hace que sea fácilmente educable.  

Utilidad
Su pelaje denso y lanoso hacen de él un buen cazador en la busca en el agua y es fácil de educar para este deporte. Es también un perro casero y familiar. 

Basenji

BasenjiHistoria y origen de la raza
Este perro del África central es de origen muy antiguo y sus antepasados están representados en pinturas rupestres que datan de 5.000 años. En los años treinta, algunos exploradores ingleses los introdujeron en Europa por su capacidad para rastrear pistas. Han sido los seleccionadores ingleses los que lo han perfilado y le han dado su actual personalidad.  

Descripción
Los ejemplares de esta raza han de tener un esqueleto fino, ser vivaces y moverse con una zancada larga y oscilante. El cráneo es moderadamente ancho y se estrecha a la altura de los ojos almendrados. Las orejas, finas y puntiagudas, son llevadas erguidas, hacia adelante. El cuerpo es corto, con costillas salientes y patas largas. La cola, insertada alta, forma uno o dos anillos. El pelaje es corto y sedoso, de colores leonado y blanco, castaño y blanco, o negro y blanco. Las perras solo están en celo una vez al año.  

Color
Leonado, arena, negro y gris.  

Pelaje
Pelo corto y sedoso, con la piel más bien suelta.  

Tamaño
Alzada: machos de 42,5 cm. Hembras de 40 cm.  

Peso
Alrededor de 10 Kg.  

Cuidados
No precisa especiales cuidados, pero la educación debe ser muy atenta y hay que satisfacer su necesidad de ejercicio.  

Temperamento
El basenji es limpísimo y no mancha nunca en casa. Por otra parte, no ladra nunca, sino que expresa sus estados de ánimo mediante gruñidos modulados y quejidos sordos y secos. Aprende rápidamente y es afectuoso y juguetón muy paciente con los niños. Por todo lo dicho se comprende que sea muy apreciado como perro de compañía.  

Entrenamiento
Es un perro algo obstinado y con escasa inclinación a la obediencia, que necesita un tratamiento comprensivo y cariñoso. Precisa libertad de movimientos y mucho ejercicio.  

Utilidad
Este perro posee un excelente olfato y era utilizado originariamente para destruir ratas y otras alimañas en las cercanías de los poblados y para rastrear y levantar la caza. Los nativos lo aprecian aún hoy como perro de muestra y cobro. Es muy eficaz en la caza de antílopes. Actualmente es muy apreciado como perro de compañía. 

Basset Grifón Vandeano

Basset Grifón VandeanoHistoria y origen de la raza
El Basset Grifón Vandeano tiene como antepasado al perro blanco del rey y a un antiguo tipo de grifón que tal vez lleve un aporte de sangre de perro de muestra. Su país de origen es Francia.  

Descripción
Robusto y bien proporcionado, el Basset Grifón Vandeano tiene la cabeza poco ancha, la trufa negra y bien abierta. Los ojos están separados entre sí y bien oscuros. Las orejas finas y estrechas, cubiertas de pelos. El cuello es alto y sin papada. De pecho desarrollado, lomo sólido y largo y muslos fuertes. La cola es gruesa en la base y a medida que crece se adelgaza.
Dependiendo de su tamaño, diferenciaríamos entre el Pequeño Basset Grifón Vandeano y el Gran Basset Grifón Vandeano.  

Color
Unicolor (leonado), bicolor (leonado entrecano), tricolor (blanco, leonado y negro). 

Pelaje
Pelo largo, enmarañado y áspero.  

Tamaño
Pequeño Basset Grifón Vandeano:
Alzada: 34 a 38 cm

Gran Basset Grifón Vandeano:
Alzada: 34 a 42 cm   Peso

Pequeño Basset Grifón Vandeano:
Peso: de 12 a 15 Kg

Gran Basset Grifón Vandeano:
Peso: entre 18 y 20 Kg

Cuidados
El Basset Grifón Vandeano necesita ejercicio diario, como paseos y caminatas. No requiere ningún cuidado en especial referente a su pelaje o alimentación.   Temperamento Fogoso y activo, es un buen cazador en terrenos difíciles, es resuelto e inteligente, activo y muy apegado a su amo, y más si éste es cazador. Es fiel y posee un gran instinto cazador.  

Entrenamiento
Tiene una gran habilidad para la caza, aunque a veces se muestra terco y tozudo   Utilidad Es el perro ideal para la caza del faisán y sobre todo la del conejo. Es muy buscado como excelente animal de compañía gracias a su carácter complejo.

Basset Hound

Basset HoundHistoria y origen de la raza
La palabra Basset proviene del francés "bas" que significa bajo y esa es la característica principal de esta raza. Su pequeña estatura debido fundamentalmente a sus cortas patas y el cuerpo alargado.
El origen del Basset Hound es, sin duda, francés y uno de sus ancestros más próximos es el Basset de Artois (ahora extinguido), que fue llevado a Inglaterra en 1.874 junto con el Basset Artesio-Normando cruzándose en Inglaterra en una raza única que a su vez fue cruzado con el Sabueso de San Huberto (utilizando en 1.892 técnicas de inseminación artificial), favoreciendo, durante la selección, los ejemplares de patas más cortas, con el objeto de obtener un perro de caza capaz de introducirse incluso entre la vegetación más espesa.  

Descripción
Cuerpo alargado con patas muy cortas. Cabeza abovedada con un stop algo pronunciado; orejas largas bajas y arrugadas; ojos tristones y caídos y labios colgantes, Todo ello le da un aspecto de tristeza. Cola empopada y bien asentada. La piel es fláccida y provoca numerosas arrugas en todo el cuerpo y está cubierto por un pelo corto, áspero que puede ser de los diferentes colores de los Bassets (blanco, leonado y negro) en cualquiera de sus combinaciones.  

Color
Generalmente negro, blanco y beige o limón y blanco.   Pelaje Fuerte, terso, corto y denso.  

Tamaño
Alzada hasta la cruz: 33-35 cm.  

Peso
18-27 Kg. 

Cuidados
Es importante que vivan en una parcela vallada o un recinto protegido pues tienden a deambular o vagar.

Es necesario cuidar su alimentación, ya que una carencia en calcio o vitamina D3 puede llevar fácilmente a malformaciones en sus extremidades o en el dorso
Es un perro del que hay que conocer sus necesidades para poder atenderlo adecuadamente. Su aspecto bajo y algo rechoncho puede sugerir que es un perro comodón pero, al contrario, es un perro amante del ejercicio que además lo necesita para evitar sobrepeso y la artritis en edades avanzadas.

Otro cuidado específico de esta raza es la posibilidad del desarrollo de conjuntivitis debido a la piel fláccida de alrededor de los ojos, que hay que vigilar continuamente.  

Temperamento
Enérgico e independiente.

A pesar de que su aspecto físico sugiere una cierta tristeza o melancolía, se trata de un perro alegre, bonachón y muy sociable, al que le encantan los niños y se adapta perfectamente al ambiente familiar. También, a pesar de su aspecto físico, es un perro que le encanta el ejercicio, el deporte y los paseos. De todas formas, hay que tener en cuenta que puede ser cariñosamente testarudo sobre todo durante el proceso de adiestramiento en la juventud.  

Entrenamiento
Posee un carácter equilibrado que le capacita para desempeñar cualquier misión que se le encomiende. Es algo terco e independiente y suele hacer lo que le place, aunque es fácil dominarlo.

En lo que respecta a la caza, la actividad en la que más destaca, el Basset Hound ha heredado el olfato del Blood Hound (San Huberto), lo que le habilita para seguir cualquier rastro.  

Utilidad
Perro de caza, con un gran instinto de rastreo. Perro de compañía, con un carácter que puede encantar a más de una familia. 

Beagle

BeagleHistoria y origen de la raza
El beagle existe en el Reino Unido al menos desde el reinado de Enrique VIII (1491-1547). Algunas veces es conocido como "el beagle cantante"; esta raza no es ruidosa dentro de casa y reserva su voz para las persecuciones.  

Descripción
Cabeza alargada y potente sin llegar a ser tosca; ojos oscuros o color avellana; orejas largas apuntadas; los de pura raza son de porte equilibrado y cuerpo nivelado; cola fuerte y alargada.  

Color
Cualquier color característico de perros sabuesos que no sea el hígado; la punta de la cola es blanca.  

Pelaje
Corto, denso y resistente a climas duros.  

Tamaño
alzada Alzada: dos variedades
-De EEUU por debajo de los 33 cm y 33-37,5 cm
-De Reino Unido alzada hasta la cruz 33-40 cm.  

Peso
Peso: 8-13,5 Kg.  

Cuidados
El pelaje necesita de pocos cuidados o de ninguno.
Se trata de un perro muy parco en necesidades de cuidados y aseo. Agradece todo aquello que signifique paseo, carreras, o ejercicio.  

Temperamento
El Beagle es un perro encantador que se caracteriza por ser alegre, paciente, dócil e inteligente. Con los niños es ideal, ya que no se cansa de jugar nunca con ellos y soporta estoicamente las "perrerías" que los niños les hacen. A pesar de todas estas características también hay que tener en cuenta que podríamos definirlo como un "pequeño tozudo".  

Entrenamiento
En su educación debe predominar la paciencia y la firmeza ante su terquedad, lo que se hace difícil ante su simpatía sobre todo cuando son cachorros.  

Utilidad
Perro ideal como animal de compañía, aunque su utilidad fundamental es la caza. 

Bearded Collie

Bearded Collie Historia y origen de la raza
Descendiente de los perros pastores polacos de la llanura, el Bearded Collie (o Collie Barbudo) es considerado uno de los canes más antiguos que reúnen los rebaños de Escocia. 

Descripción
Cabeza ancha y aplanada; orejas de tamaño medio y colgantes; cuerpo largo; cola baja, sin ninguna vuelta o enrolladura. Más largo que alto. Con un abundante pelo tupido. La expresión despierta, mostrando curiosidad, es un rasgo muy distintivo de la raza.  

Color
Gris pizarra, cervato o beige rojizo, negro y azul, todas las gamas del gris, marrón o color arena, con o sin manchas blancas.  

Pelaje
Liso, duro y lanudo; puede ser ligeramente ondulado; su capa de pelo interno es suave y tupida.  

Tamaño
alzada Alzada: machos 53-56 cm, hembras 51-53 cm..   Peso
Peso: 18-27 Kg.  

Cuidados
El abundante pelo del Bearded Collie y el aseo que pueda necesitar hace dudar a veces a quienes piensan comprar este perro. Pero no hay por qué preocuparse.
Cuando el Bearded Collie es pequeño está cubierto de un pelo lanoso que le da aspecto de peluche o de panda, si el ejemplar es negro.   Temperamento Activo, pero seguro de sí mismo y atento. Es una buena mascota y un excelente perro de exhibiciones caninas.
Su origen como pastor determina unos rasgos de carácter que explican porque el Bearded Collie se ha convertido en un perro de compañía muy apreciado. "Un payaso afectuoso y muy equilibrado" Así definen al Bearded Collie quienes lo conocen bien. Y es verdad que este perro ofrece grandes dosis de las cualidades que se presuponen en un acompañante fiel.  

Entrenamiento
Como buen perro de trabajo es inteligente, estable y no es ni miedoso ni agresivo, lo que hace que su educación sea fácil.  

Utilidad
Perro de compañía. En origen es un perro de pastoreo.

Bloodhound

BloodhoundHistoria y origen de la raza
Su origen remoto, según algunos autores, sería el Oriente Medio, desde el que fue introducido a Europa, por los caballeros cruzados. Ya en Europa su cría fue llevada a cabo por los monjes de la abadía de San Huberto en las Ardenas belgas, de donde recibe su nombre. Bloodhound proviene de "perro que rastrea sangre", debido a su gran olfato y a ser usado como rastreador de fugitivos. A Inglaterra llegó en 1066 de la mano de Guillermo el Conquistador. Ya en las islas británicas recibió el nombre de Bloodhound, haciéndose tan popular que los británicos reclamaron el origen de la raza, aunque la FCI ha reconocido a Bélgica como país de origen.  

Descripción
Es el perro de rastreo de mayor tamaño. El porte es cuadrado con patas robustas. En la cabeza (grande) destaca su expresión triste y melancólica, en gran parte debido a los pliegues faciales. Otro rasgo destacado son sus muy largas orejas. La cola es larga y afilada en la punta y suele llevar enhiesta.  

Color
De color base crema leonado, combinado muy habitualmente con grandes manchas oscuras (normalmente negro y ocasionalmente hígado).   Pelaje El pelo es corto y tupido. Suave y sedoso sobre las orejas y el cráneo.  

Tamaño
alzada Machos: 67 cm. Hembras: 60 cm.   Peso
De 41 a 48 Kg. 

Cuidados
Su corto pelo no requiere cuidados excesivos. En lo que sí es exigente es respecto al ejercicio, del que precisa grandes dosis. En el ámbito de la salud hay que examinar periódicamente sus largas orejas y tener especial cuidado con las afecciones del estómago.  

Temperamento
A pesar de que algunas personas piensan que el sabueso de San Huberto es un perro con aspecto fúnebre, nada más lejos de la realidad, se trata de un perro encantador y simpático que puede ser calificado de gran bonachón. No es nada feroz, a pesar de su aspecto, sino todo lo contrario es un animal muy amistoso, sobre todo con los niños.  

Entrenamiento
Tiene una extraordinaria inteligencia, por lo que su adiestramiento es fácil. Gracias a su gran olfato puede entrenarse para tareas de rescate y rastreo.  

Utilidad
Es un perro de caza con función de rastreador. De hecho, según muchos expertos, esta raza posee el mejor olfato del mundo: se dice que cuando uno de estos perros encuentra el rastro ya no lo pierde. Se ha utilizado también como perro policía para seguir el rastro de fugitivos (función en la que ha aparecido en algunas películas de fama). Algunos cazadores lo consideran lento, lo que le ha relegado en sus funciones de caza y es considerado cada día más como perro de compañía. 

Bobtail o Antiguo Pastor Ingles

Bobtail o Antiguo Pastor InglesHistoria y origen de la raza
Los Bobtails o Antiguos Pastores Ingleses, existen desde hace siglos. Fueron, antaño, utilizados como perros vaqueros dedicados al ganado y como guardianes, pero hoy en día son, casi exclusivamente, buenas mascotas. Su nombre proviene de una ley inglesa del siglo XVI, que dejaba exento de tasas a todo animal que fuese destinado a trabajo, y para distinguirlos se les cortaba la cola: de ahí el nombre Bobtailed Dogs (perros de cola cortada) como se les conocía.  

Descripción
Cabezón en proporción al resto del cuerpo; ojos bastante separados entre sí; pequeñas orejas que caen pegadas a la cabeza; cuerpo compacto y corto; cola recortada cerca del dorso.  

Color
Grises, canosos o azules. La cabeza, el cuello, los miembros anteriores y el vientre deben ser blancos.   Pelaje Pelaje profuso aunque no excesivamente, y de una textura bastante áspera al tacto. Pelo enmarañado, pelo no rizado.  

Tamaño
alzada Machos 56 cm, hembras 53 cm   Peso
Mínimo: 30 kg. 

Cuidados
Debido a su "cariñosa obstinación" necesita muchos cuidados y atenciones (constancia, amor, comprensión, firmeza... ), de modo que la adquisición del Bobtail debe ser bien meditada. Su pelaje debe ser cepillado continuamente y lavado con bastante asiduidad. Los cachorros necesitan un cepillado diario. Los destinados a muestras o exhibiciones necesitan muchas horas de dedicación.   Temperamento Bonachón, protector y sensible, pero revoltoso.Es un perro alegre y cariñoso, que necesita comprensión y un estrecho contacto familiar. Es tierno, fiel y afectuoso, a veces incluso en extremo, llegando a ser un auténtico payaso. Vigilante, pero raramente agresivo, vivaracho y muy inteligente, es en ocasiones demasiado obstinado.  

Entrenamiento
Es un perro pastor en origen, por lo que conserva su instinto de reunir y dirigir rebaños. Será por ello buen vigilante. Necesita mucha dedicación. Existen diversidad de opiniones sobre su facilidad de adiestramiento, desde quienes opinan que es dificil, hasta dedicarlo a perro-guia (aunque su mantenimiento diario hace dificil que sea dedicado a ésta labor)  

Utilidad
Fundamentalmente perro de compañía. Muy familiar y protector. Precisa muchos cuidados, algo a tener en cuenta.  

Border Collie

Border CollieHistoria y origen de la raza
El border collie es descendiente de los collies trabajadores de la frontera entre Escocia e Inglaterra. Ha formado parte de competiciones de perros pastores desde 1873.  

Descripción
Ojos ovalados y bastante separados; orejas de tamaño medio y ampliamente distanciadas; apariencia de un cuerpo atlético; cola moderadamente larga.  

Color
Variedad de colores. Para competiciones caninas o muestras, el color blanco no debe ser predominante.  

Pelaje
Dos variedades, de pelo moderadamente largo y de pelo liso; ambos son de pelo grueso y liso.  

Tamaño
alzada Machos 53 cm, hembras ligeramente de menor tamaño  

Peso
13,5-20 kg. 

Cuidados
Necesita mucho ejercicio y un cepillado periódico con un cepillo o peine. No debe ser sometido a reiterados baños. Es un perro que se asea por su cuenta, lamiendose como los gatos.  

Temperamento
Resistente, muy inteligente y leal. Posee, además, un instinto natural para cuidar bien de un rebaño, reunirlo y protegerlo. Es despierto, vigilante, receptivo. No es un perro nervioso ni agresivo  

Entrenamiento
Es un perro muy dotado para las pruebas de agilidad (Agility). Tiene una gran resistencia en el trabajo y es obediente y fiel. No debe excederse en las riñas, ya que posteriormente se puede mostrar tímido no rindiendo lo suficiente. Aprende con rapidez y está muy dotado para labores como perro de salvamento.  

Utilidad
Perro de compañía siempre que se disponga del espacio y tiempo necesario para ejercitarle. Buen perro de guarda, defensa y utilidad. Se están adiestrando para tareas de salvamento, perros-guia, etc. 

Boston Terrier

Boston TerrierHistoria y origen de la raza
Deriva de un cruce entre Bulldog y Terrier, el Boston fue importado por EE.UU. en el siglo XIX. En principio era un perro de combate, pero al no destacar en estas tareas, debido sobre todo a su pequeño tamaño, pasó a ser un perro de compañía, cayendo en el olvido sus orígenes.  

Descripción
Complexión compacta y de un gran equilibrio. Cabeza cuadrangular, aplanada en la parte superior; ojos grandes y redondos, bastante distanciados; mandíbulas anchas y cuadrangulares; orejas erguidas situadas en los bordes del cráneo; pecho ancho; cola corta y baja.  

Color
Abigarrado (atigrado) con manchas blancas, y negros con manchas blancas.   Pelaje Corto y suave.  

Tamaño
alzada Alzada 38-43 cm.  

Peso
no sobrepasa los 11,5 Kg.  

Cuidados
Es una raza que no requiere de cuidados especiales. Con baños periódicos y un simple cepillado de su capa para retirar el pelo muerto es suficiente.  

Temperamento
Vivaz, amable, inteligente, pero algo terco.  

Entrenamiento
La terquedad que tiene hace que su adiestramiento precise de grandes dosis de paciencia.  

Utilidad
Un perro de compañía que por su carácter sociable y adaptable a la vida hogareña se desenvuelve sin inconvenientes en casas de tamaño medio. Su peso aproximado de 6 a 7 Kg. y sus requerimientos de 120 a 180 g diarios de alimento completo seco lo convierten a un perro de coste reducido. 

Boxer

BoxerHistoria y origen de la raza
Es una raza relativamente moderna ya que su historia cuenta con sólo cien años de existencia, pero en este corto espacio de tiempo ha conseguido escalar uno de los primeros puestos dentro de la cinofilia mundial.
Sus orígenes más próximos, es decir de mediados del siglo pasado, podrían ser el Pinscher, el Mastiff e incluso el Bulldog inglés.
El Boxer apareció como raza en 1895 con ocasión de la exposición canina de Munich.
En Alemania se le consideró como un excelente perro guardián adquiriendo rápidamente una gran fama.  

Descripción
El Boxer es un perro robusto de tamaño mediano y pelo liso de estructura corta, complexión cuadrada y huesos fuertes. Músculos delgados desarrollados y destacados bajo la piel.
Sus movimientos son ágiles y llenos de fuerza y nobleza; no presenta jamás un aspecto torpe o aplomado, ni débil o frágil.  

Color
Los colores admitidos son el leonado (dorado) y el atigrado. El leonado se presenta con diversas tonalidades que van desde el rojo ciervo oscuro hasta el dorado claro, siendo las más apreciadas las que se encuentran en la mitad de la gama, es decir, los rojos dorados.
La máscara negra debe limitarse al hocico para no oscurecer la expresión y hacerla poco amable.
Las marcas blancas no son defectuosas e incluso pueden ser agradables, pero los enteramente blancos o negros, no pueden ser inscritos en el libro de orígenes ni admitidos en exposiciones. Las manchas blancas son antiestéticas como en el caso de la cabeza entera.  

Pelaje
Corto brillante y bien adherido a la piel.  

Tamaño
alzada Alzada: para los machos entre 57 y 63 cm y para las hembras 53 y 59 cm.  

Peso
alrededor de 30 Kg para los machos y 25 Kg para las hembras 

Cuidados
Es un perro que precisa de mucha actividad, sobre todo durante su juventud, para que desarrolle toda su musculatura. Hay que prestar especial atención a sus extremidades, ya que padecen artrosis con frecuencia.
Una de sus características es el no ser un perro longevo, por lo que hay que prestarle una especial atención a partir de los 7 u 8 años.  

Temperamento
Es muy difícil encontrar una raza con un carácter tan completo y tan equilibrado como el Boxer, ya que une sus grandes cualidades como perro de defensa a las de fiel y mejor amigo y compañero de los niños. El Boxer es un sentimental, lo que es difícil decir a primera vista por que incluso da la sensación de cara de pocos amigos, pero luego basta con observarle detenidamente y apreciaremos su dulce mirada así como su expresión amigable.
Precisa mucho de nuestro cariño y no puede prescindir del mismo.
Muy rápido de reflejos, intuye cuando surge algo anormal sin necesidad de advertirle, no se le debe gritar nunca y si le reprendemos de algo que no esté bien bastará con usar un tono de voz autoritario y enérgico para que comprenda que su proceder no ha sido el mas apropiado. 

Entrenamiento
Su docilidad, energía y valor y sus grandes dotes olfativas lo convierten en un perro de fácil adiestramiento.  

Utilidad
Animal de compañía: en familia, debido a su magnífico carácter, se hace querer enseguida por todos los miembros que la integran hasta el punto de hacerse insustituibles en el hogar. Cuando una familia ha tenido un Boxer jamás cambiará de raza.

Defensa: el ser una raza joven y de cualidades inigualables como son el valor y sus dotes de morder y hacer presa, hace de él uno de los primeros perros de guardia y defensa. 

Boyero de Berna

Boyero de BernaHistoria y origen de la raza
Sus antepasados remotos son los perros procedentes de Asia que los romanos usaban como perros de combate. Cruzados con pastores indígenas dieron lugar a esta raza. En el siglo XIX la afluencia de razas extranjeras estuvo a punto de acabar con la raza, que algunos aficionados empezaron a recuperar hacia 1900.  

Descripción
El Boyero de Berna es un perro poderoso y macizo, sin ser pesado. El cráneo es bastante ancho, sin pesadez, y el hocico es robusto, de longitud mediana. Las pequeñas orejas, insertadas altas, cuelgan en forma de V. El cuerpo es compacto y corto, y el pecho, ancho y profundo. La cola, llevada baja cuando el perro reposa, tiene el pelo largo y está ligeramente recurvada en la punta.   Color De color negro con manchas fuego y blancas.   Pelaje El pelaje es negro lustroso, largo y con ligeras ondulaciones, abundante y suave.  

Tamaño
alzada Alzada: machos de 64 a 70 cm. Hembras: de 58 a -66 cm   Peso

Peso
alrededor de 40 Kg los machos y 35 Kg las hembras. 

Cuidados
Excepto en su juventud, su necesidad de ejercicio no es muy grande. De todas formas precisa espacio, y no se le debe obligar a vivir en un apartamento. La educación ha de ser constante, firme y cariñosa. A pesar de su bello pelaje sólo necesita ser cepillado dos veces por semana. No se encuentra bien en climas calurosos. Es paciente con los niños.  

Temperamento
Es buen guardián sin ser agresivo. Es amigo de las personas y necesita un estrecho contacto familiar.  

Entrenamiento
Aprende con facilidad ante un adiestramiento que sea firme y afectuoso a la vez.   Utilidad Este perro es un estupendo pastor de ganado mayor, al que sabe dominar y proteger muy bien. Es también un apreciado guardián de casas y cosas y era usado para tirar del carrito de la leche. Además de esas funciones tradicionales, dada su inteligencia, ha sido utilizado como perro policía y de salvamento, y es cada vez más apreciado como perro de compañía.  

Boyero de Flandes

Boyero de FlandesHistoria y origen de la raza
Estuvo a punto de desaparecer en los combates que arrasaron Flandes durante la Primera Guerra Mundial. Los criadores flamencos, sobre todo el capitán Darby, consiguieron reconstruir esta raza a partir de algunos ejemplares que pudieron salvar. Su tarea principal era guardar y conducir los rebaños a lo largo del camino hasta el matadero tanto de día como de noche, además del trabajo de la granja. Se consiguió por el cruce de varias razas en Bélgica, tratando de encontrar un perro útil para ganado, caza y como animal de tiro.  

Descripción
Rústico e imponente, el Boyero de Flandes tiene la cabeza maciza, el cráneo plano y pestañas bien visibles, de mandíbulas fuertes y bien encajadas. Los ojos son ovalados y oscuros con una expresión leal. Las orejas son altas, triangulares y bien erguidas. El cuello es fuerte y musculoso, de cuerpo fornido y corto, riñón fuerte y muslos musculados. La cola está amputada.  

Color
Leonado o gris. También carbonado y atigrado.  

Pelaje
Áspero al tacto es desgreñado. Es de aspecto seco y mate.  

Tamaño
alzada Alzada: machos entre 62 y 68 cm. Hembras de 59 a 65 cm.  

Peso
de 35 a 40 Kg para los machos y de 27 a 35 Kg para las hembras.  

Cuidados
Necesita hacer ejercicio y una actividad diaria. Su desgreñado pelo debe ser cepillado regularmente a conciencia y ser cortado o recortado para darle forma.   Temperamento Alegre y lleno de actividad, el Boyero de Flandes es inteligente y audaz, dócil y un gran vigilante, siendo esta la forma de demostrar la fidelidad que siente hacia sus dueños. Es fuerte, robusto, vital y le gusta aprender. Posee un gran temperamento y una gran confianza en sí mismo. Sólo con que su amo le muestre un poco de atención y cuidado, será suficiente para que se muestre contento y alegre.  

Entrenamiento
Es un perro equilibrado pero con carácter fuerte sobre el que hay que actuar con autoridad, pero no con agresividad ya que ésta podría desequilibrar su temperamento.  

Utilidad
Actualmente son excelentes perros guardianes y de defensa, de temperamento equilibrado. Puede ser utilizado para las necesidades de la granja y para desempeñar la función de perro policía, pero sobre todo como animal de compañía con la familia.

Braco Alemán de pelo duro

Braco Alemán de pelo duroHistoria y origen de la raza
Esta raza se originó en Frankfurt a principios del siglo XX y se creó por el cruce entre grifones y bracos. Se buscaba al perro perfecto para la caza y se obtuvo al que hoy conocemos como el Braco alemán de pelo duro.  

Descripción
Robusto y fuerte, el Braco alemán de pelo duro tiene la cabeza de testuz larga y ancha y con una trufa ancha y abierta. Los ojos, ovalados, son de color claro o bien pardo. Las orejas son medianas y llevadas péndulas. De cuello poderoso, pecho profundo y riñón corto. De miembros bien musculosos y la cola es mediana y llevada recta o un poco curva hacia arriba.  

Color
Pardo y blanco  

Pelaje
Pelo duro y rígido, con bigote en el hocico.   Tamaño: alzada Alzada: de 60 a 66 cm.  

Peso
alrededor de 30 Kg. 

Cuidados
Necesita hacer ejercicio diario y actividades, como realizar juegos. Necesita que su educación sea constante. No requiere de otros cuidados especiales.  

Temperamento
Tenaz y valiente, es sumamente inteligente y audaz. Sólo acepta a un amo, aunque no desprecia a los demás. Atento y curioso a todo lo que pasa a su alrededor.  

Entrenamiento
Aprende con facilidad las labores propias de la caza para las que está especialmente dotado.  

Utilidad
Gracias a sus cualidades de cobrador en el agua y como perro de muestra es utilizado, casi exclusivamente, para la caza. Cazador en todos los terrenos y todas las cazas. A veces se utiliza como perro de defensa.

Braco de Auvernia

Braco de AuverniaHistoria y origen de la raza
Según algunas teorías fue introducido en Francia en la Edad Media por los templarios y según otros fueron llevados en 1.798 por los caballeros de la Orden de Malta, al regreso de las tropas de Napoleón. Los grandes seleccionadores de esta raza eran en el siglo pasado, principalmente de auverneses, de donde procede su nombre.  

Descripción
Poderoso y fuerte, el Braco de Auvernia tiene la cabeza larga, el hocico siempre es negro, los ojos son ovalados y de color avellana oscuro. Las orejas son bajas, flexibles y largas. De lomo recto y riñón ancho recogido por un pecho profundo. Los miembros anteriores son rectos, musculosos y los posteriores bien llanos. De cuello largo y sin papada. La cola está amputada y la lleva al nivel del lomo.  

Color
Blanco con placas negras o negro-azulados.  

Pelaje
Pelo corto y brillante.  

Tamaño
alzada Alzada: en los machos de 57 a 63 cm, de 55 a 60 cm en las hembras   Peso

Peso
de 22 a 25 Kg. 

Cuidados
Necesita una alimentación sana y variada. Su educación y cuidados no requieren ningún trato especial.   Temperamento Tranquilo y dócil, el Braco de Auvernia es un animal apreciado por su compañía ya que es manso y muy afectuoso con sus amos. Posee instinto de caza, es fuerte, inteligente y veloz.   Entrenamiento Es un perro metódico y rápido que obedece fácilmente las órdenes de su dueño.  

Utilidad
El Braco de Auvernia es un animal apreciado por su compañía ya que es manso y muy afectuoso con sus amos. Posee instinto de caza, es fuerte, inteligente y veloz.

Braco de Saint Germain

Braco de Saint GermainHistoria y origen de la raza
Los guardias forestales del bosque de Compiègne cruzaron Pointers con perros de muestra indígenas de pelo corto. Cuando estos guardas fueron trasladados a Saint-Germain, se llevaron a sus perros e impresionaron a los cazadores de París con esta raza.  

Descripción
Proporcionado y fuerte, el Braco de Saint-Germain tiene la cabeza con una trufa ancha y rosa oscuro. Los ojos son amarillos y las orejas delgadas y bastantes flexibles. El cuello es musculoso y poco arqueado. Lomo corto y recto, el riñón fuerte y de pecho profundo. Los hombros son largos y las patas rectas con unos muslos caídos. La cola es larga y llevada en punta. Posee un fino olfato.  

Color
Blanco, con manchas castañas y sombreados claros.  

Pelaje
Corto y apretado, más suave en la cabeza y orejas.  

Tamaño
alzada Alzada: de 50 a 62 cm para los machos, 54 a 59 cm las hembras.  

Peso
de 18 a 26 Kg 

Cuidados
Posee una gran capacidad de entendimiento, facilitando así su educación y entrenamiento. Es fácil de adiestrar y es ávido en aprender. No requiere otros cuidados especiales referentes al pelaje o a la alimentación. No hace falta amputar la cola.  

Temperamento
Inteligente y fiel, es un perro dotado para la compañía en la caza, pero también es un buen vigilante de su amo y sus propiedades, al que le demuestra una fidelidad absoluta. Es tranquilo, equilibrado y vivo.  

Entrenamiento
Es un perro serio y equilibrado que no presentará ningún tipo de problemas para adiestrarle como perro de muestra.  

Utilidad
Excelente cazador, tanto en llano como en maleza, es fácil de adiestrar. Busca a sus presas con la nariz alta. Es un buen animal de compañía muy apreciado por su amo. 

Braco Francés Tipo Gascuña

Braco Francés Tipo GascuñaHistoria y origen de la raza
Con el nombre de "Braco Carlos V", era conocido en su lugar de origen, Francia, en los siglos XVII y XVIII. Muy criado en todas las regiones de Francia debido a su pasión por la caza. Estaba provisto, ya entonces, de estupendas cualidades para este deporte. Procede del cruce entre sabuesos y molosos de arena, que posteriormente fueron cruzados con otras razas como el viejo sabueso azul de Gascoña, los bouviers y mastines, en principio y los pointers y setters después.  

Descripción
Noble y poderoso, el Braco Francés tipo Gascuña tiene la cabeza alargada y la trufa oscura o marrón. Las orejas son redondas, caídas y largas. El cuello es arqueado y con una ligera papada. De pecho ancho, lomo recto y ligeramente arqueado, el riñón es corto y la grupa oblicua. Los miembros anteriores son rectos, anchos y musculados. La cola está amputada, aunque los hay con cola larga. Dotado de un excelente olfato.  

Color
Se admiten cuatro tipos de manto: el castaño, castaño y blanco, castaño y blanco muy moteado y castaño marcado de leonado en cejas, labios y miembros.  

Pelaje
Pelo bastante grueso y poblado, corto y apretado. En las orejas y la cabeza es más fino.  

Tamaño
alzada Machos de 58 a 69 cm, hembras de 56 a 68 cm.  

Peso
De 20 a 32 Kg. 

Cuidados
Su pelaje le aísla del frío y otros elementos externos, por lo que los cuidados del pelo serán mínimos. Posee gran capacidad de adaptación, por lo que no extraña ningún sitio con facilidad.  

Temperamento
De temperamento tranquilo y trabajador es bonachón y sensible, haciendo que su compañía sea agradable. Es de buen carácter, apegado íntimamente a su amo y posee una gran capacidad de adaptación, por lo que muestra una gran fidelidad. Es cariñoso y paciente, dócil y muy tranquilo con los niños  

Entrenamiento
Su adiestramiento para la caza es prácticamente nulo, pues está intintivamente dotado.  

Utilidad
Perro de caza para lo cual está perfectamente dotado y de compañía por su carácter tranquilo, bonachón y paciente con los niños.

Braco Wire Alemán

Braco Wire AlemánHistoria y origen de la raza
El Braco alemán de pelo alambrado es fundamentalmente el resultado de cruzamientos para crear un perro de caza alemán. En la formación de esta raza han intervenido el Pointer, Caniche y el Terrier Airedale y un cuidadoso trabajo de algunos criadores de perros de Alemania. Según otros autores, su procedencia sería más antigua, y su procedencia sería de antiguas bracos y grifones autóctonos.  

Descripción
El Braco alemán de pelo alambrado es un perro bien proporcionado con un hocido fuerte y largo, ojos oscuros y orejas colgantes. Tiene un cuello fuerte, pecho ancho y vientre levantado. Su cuarto trasero es un poco curvado y su cola es corta.  

Color
marrón, marrón hígado combinado con gris o blanco.  

Pelaje
Áspero, duro y espeso. El pelo se enreda entre sí en el hocico formando el bigote y la barba.  

Tamaño
alzada La alzada es de 60 a 66 cm. Algo menos en las hembras.  

Peso
De 25 a 35 Kg 

Cuidados
Este perro no precisa cuidados especiales, en lo que al aseo o alimentación se refiere. Es un perro que está hecho para cazar y debe dársele la oportunidad de hacerlo.  

Temperamento
Es un perro inteligente, obediente, vivo y trabajador. Es un buen cazador, extremadamente agradable y leal compañero (es perro de un sólo dueño). Es un poco celoso de otros perros, y aunque difícilmente pierde su templanza, a veces puede ser agresivo.  

Entrenamiento
Especialmente dotado para la caza, para la cual no mostrará ninguna dificultad en aprender.  

Utilidad
Es un perro ideal para la caza. Sirve para buscar, levantar y cobrar. Aunque puede cazar en todos los terrenos, prefiere los terrenos duros. No es adecuado para vivir en la ciudad. 

Bretón Spagnuel

Bretón SpagnuelHistoria y origen de la raza
Se originó de los perros utilizados para la caza de aves de la Edad Media y posteriormente se desarrolló en el norte de Francia entre el setter y el spaniel. En el transcurso del siglo XIX, en Bretaña, la raza fue mejorándose y el tipo se estableció hacia 1950.  

Descripción
Musculoso, de cabeza redondeada, con stop marcado y una trufa de color más oscuro que el pelaje. Los ojos son de color ámbar oscuro y tienen una mirada dulce. Las orejas son más bien cortas y colgantes. El pecho es profundo, el lomo corto y los miembros anteriores son rectos, finos y musculosos. Cola naturalmente corta o amputada.  

Color
Puede ser bicolor (anaranjado, marrón o negro sobre blanco), tricolor (blanco, negro y rojizo) o ruano.  

Pelaje
Grueso, sedoso, algo ondulado.  

Tamaño
alzada Machos: de 48 a 50 cm. Hembras: de 47 a 49 cm.  

Peso
De 13 a 15 Kg. 

Cuidados
El Epañeul bretón es un perro que precisa unos cuidados mínimos: necesita espacio para corretear, un entrenamiento firme y un aseo moderado. Debido a su tamaño manejable es ideal para todos los cazadores que tengan el perro en casa y lo quieran llevar de viaje.  

Temperamento
Se trata de un perro ágil, arrojado e infatigable. Perro deportivo que sabe adaptarse a la vida familiar, presentándose como un compañero alegre y encantador. Es fácil de conducir, inteligente y afectuoso. Tiene un carácter bastante fuerte, aunque suele ser bastante amigo de los niños y no acostumbra a ladrar.   Entrenamiento Es un perro alegre y juguetón que en principio parecería que no se adapta bien a la caza, sin embargo es todo lo contrario: aprende rápidamente y su instinto de caza se desarrolla sin problemas, aprendiendo con suma facilidad.  

Utilidad
Es el perro de muestra por excelencia y un gran cobrador gracias a su fino olfato. Auxiliar perfecto del cazador, es útil para todos los tipos de caza en el campo el bosque y el agua, tanto si caza adelantado como en batida, con presas de pelo o de pluma. A pesar de todo, también se adapta gustosamente a la vida en apartamento. 

Briquet Grifón

Briquet GrifónHistoria y origen de la raza
Está reconocido desde 1910 como un antepasado del perro blanco del rey y descendiente del Gran Grifón. Se le utilizó en su país de origen, Francia, para la caza de lobos. Cuando éstos fueron exterminados se le utilizó para la caza del jabalí.  

Descripción
Robusto y proporcionado, el Briquet Grifón Vandeano tiene la cabeza poco ancha y la trufa negra y abierta. Los ojos están separados y oscuros. Las orejas están cubiertas de pelos, siendo finas y estrechas. El cuello es alto y sin papada. De pecho desarrollado, lomo sólido y largo y moldeado fuerte. La cola es gruesa en la base y a medida que crece se adelgaza.  

Color
Unicolor (leonado), bicolor (leonado entrecano), tricolor (blanco, leonado y negro). 

Pelaje
Pelo largo, enmarañado y áspero. Subpelo denso.  

Tamaño
alzada De 50 a 55 cm  

Peso
28 a 30 Kg. 

Cuidados
No requiere cuidados especiales en su mantenimiento y educación y necesita ejercicio diario como paseos medianamente largos.  

Temperamento
Es vigoroso y de expresión despierta. Se muestra cariñoso y fiel con su amo y con la gente que le rodea. Es nervioso y muy ágil. Es inteligente, sociable y posee un excelente olfato y una voz fuerte.  

Entrenamiento
Aprende rápidamente las labores de caza, siendo rápido y seguro en el cobro de piezas y en el acoso en jauría.   Utilidad Excelente para la caza del faisán y sobre todo del conejo. Es también un excelente perro de compañía. 

Bull Terrier

Bull Terrier Historia y origen de la raza
El Bull Terrier nació hacia 1.830, cuando los combates entre perros y toros eran muy populares en Inglaterra. Se consiguió a través de cruces entre el bulldog, del que conservó la agresividad, y el terrier blanco inglés, del cual heredó la agilidad. Parece que tiene también algo del Dálmata en su sangre.  

Descripción
El Bull Terrier ha de ser un perro fuertemente construido y musculoso, sin que por ello de la impresión de ser desgarbado. Su fuerte cabeza, muy característica, es ovoide, con ojos oscuros en forma de almendra, profundamente hundidos y orejas pequeñas, aguzadas y delgadas. El cuerpo, de costillas arqueadas, está sólidamente plantado sobre los miembros anteriores, fuertes y paralelos. La cola, corta y gruesa en la base, es llevada horizontalmente.  

Color
Color blanco y puede tener algunas manchas en la cabeza. También puede ser coloreado, y en este caso debe dominar al blanco. Se admiten el leonado, leonado rojizo, atigrado negro y el pelaje tricolor (negro y blanco con marcas de fuego en las extremidades).  

Pelaje
El pelaje es corto y duro, con aspecto brillante.   Tamaño: alzada No existe límite de talla ni de peso. Debe dar la impresión de poseer el máximo de sustancia en relación a su altura.  

Peso
No existe límite de talla ni de peso. Debe dar la impresión de poseer el máximo de sustancia en relación a su altura. 

Cuidados
Su pelaje corto exige pocos cuidados y su adiestramiento no es difícil.   Temperamento Aunque violento en su origen, una selección eficaz y otras aportaciones de sangre le convirtieron en un perro de carácter regular y puede decirse que actualmente es un perro obediente, afectuoso y sensible.  

Entrenamiento
A pesar de ser obstinado, se somete a la disciplina, y actualmente queda poco de su antigua ferocidad. Los ingleses y los americanos han conseguido incluso que gane concursos de obediencia.  

Utilidad
Originariamente fue creado para participar en las luchas entre toros y perros. Su temperamento violento e incluso arisco y brutal al principio le hizo ser inestimable para la función para la que había sido destinado, ya que antes de soltar la presa se dejaba matar por su pesado antagonista. Cuando, en 1850, esas luchas fueron prohibidas se transformó en perro pastor y en fiel compañero del hombre. 

Bulldog Francés

Bulldog FrancésHistoria y origen de la raza
Descendiente de pequeños bulldogs, pero no se sabe con seguridad si se originaron de una camada española o inglesa; el bulldog francés (o Bouledogue) se convierte en una raza popular a principios del siglo XX. Tenemos una referencia literaria en la escritora Colette, que mencionaba en muchos de sus relatos la ternura de su Tobi-Chien.  

Descripción
Cabeza cuadrangular, grande y ancha; ojos oscuros y bastante separados; peculiares orejas de tipo murcélago, altas y erguidas; cuerpo corto, musculoso y redondeado; cola muy corta, pero no recortada.  

Color
Manchado, de varios colores o de tono cervato-rojo. Atigrado y blanco-atigrado.  

Pelaje
Corto, suave y de textura delicada.  

Tamaño
alzada Alzada 30 cm   Peso
Machos alrededor de 12,5 Kg.; hembras 11 Kg. 

Cuidados
Cepillado diario; es necesario frotarle el pelaje en seco para que brille. Los pliegues faciales suelen necesitar ser lubricados para prevenir posibles inflamaciones.Su pelo corto y compacto y su poco entusiasmo por las largas caminatas hacen que sea un perro muy fácil de cuidar. Toleran muy mal el calor y algunos pueden tener problemas respiratorios (ronquidos). Dada su constitución, cabeza ancha y pelvis estrecha, tienen muchos problemas durante el parto.  

Temperamento
Este pequeño perro es muy activo, inteligente y un incansable juguetón, sobre todo con los niños, con los que se lleva muy bien. Es manso y muy afectuoso y algunos pueden llegar a ser celosos. A pesar de su pequeño tamaño es un perro muy valiente, lo que junto a su adaptación a las viviendas pequeñas, lo capacitan como un estupendo guardián casero. De todas formas no es un perro muy ladrador.  

Entrenamiento
Su educación en la casa estará encaminada hacia su buen comportamiento para evitar caprichos (subirse a los sofás, pedir comida, etc.). No suele ser un perro conflictivo y aprende fácilmente a convivir en el hogar.  

Utilidad
Fundamentalmente perro de compañía. Por su mala adaptación al frío y al calor, deberá estar en el interior del hogar. 

Bulldog Inglés

Bulldog InglésHistoria y origen de la raza
Raza originaria de Gran Bretaña, concebida y usada para luchar contra toros, osos y sus propios congéneres. El bulldog es un pequeño gladiador que con el paso de los siglos ha ido perdiendo su fiereza y ganando ternura y afecto por el hombre.  

Descripción
Cabeza de gran tamaño; ojos tristes de color marrón oscuro; orejas cortas y altas; hombros prominentes, han de dar la impresión de estar pegados al cuerpo; cola de longitud moderada, mas bien corta que larga, gruesa en la base que se estrecha rápidamente en una fina punta, recta o en forma de saca corchos.  

Color
Color uniforme o con hocico negro; rojo, rojo manchado, atigrado o abigarrado; el color negro no es el deseado para exhibiciones.  

Pelaje
Corto, suave y tupido, no debiendo tener pelos ásperos ni duros.  

Tamaño
alzada Alzada a la cruz 31-36 cm 

Peso
25 kilos para el macho y 22,7 para la hembra. 

Cuidados
Hay que limpiar meticulosamente los pliegues de la cara. Es conveniente un cepillado diario y un frotado en seco con un paño para que el pelaje adquiera brillo. No hay que forzar sus posibilidades físicas. Cuidar su alimentación ya que es un tragón empedernido con tendencia a la obesidad. Los partos pueden ser difíciles por su gran cabeza, por lo que no es infrecuente tener que recurrir a la cesárea. La piel, la obesidad, el parto, la respiración y los ojos son sus puntos débiles. Es un perro que precisa una vigilancia continua de su estado de salud.  

Temperamento
Afectuoso y bonachón en especial con los niños a quienes adora. Se gana el cariño rápidamente y sabe convencer a sus dueños con una expresividad muy marcada. Se va haciendo muy tranquilo y vago con el paso de los años.  

Entrenamiento
No debe caerse en la trampa de hacer lo que el quiera: estará comiendo a todas horas y evitará en lo posible la actividad. Sabe "adiestrar" a sus dueños, por lo que es necesario invertir los papeles. Sin embargo es un perro muy obediente y se deben evitar ejercicios violentos que él acataría sin rechistar (saltos, carreras excesivas, etc.) ya que pueden producirle lesiones por su morfología.  

Utilidad
Perro ideal para el hogar como animal de compañía. Precisa muchas atenciones, algo que debe ser tenido muy en cuenta. Ideal para personas que quieran un perro tranquilo, bonachón y afable, y que no les importe hacer frecuentes visitas al veterinario. 

Bullmastiff

BullmastiffHistoria y origen de la raza
Oficialmente reconocida por el Kennel Club británico en 1924, los ingleses afirman que procede del cruce de Antiguos Bulldogs y Mastiffs; sin embargo parece probado que hace más de 300 años en la Península Ibérica ya había perros muy similares al Bullmastiff moderno, llamados “Perros de Toros”, ampliamente retratados en la pintura española de Goya, Velázquez y Castellanos.  

Descripción
Destaca sobretodo su cabeza cuadrada y su morro ancho y negro, que mide un tercio de la longitud desde la trufa hasta el hueso del occipucio y su fuerte cuello de diámetro similar al de la cabeza; lleva las orejas en forma de “V” que siempre habrán de ser más oscuras que el manto; la arruga de expresión solo se marcará cuando el animal está atento y los ojos, oscuros o avellana (nunca amarillos) estarán siempre bien separados entre sí y por un surco bien marcado...Su cuerpo es ancho y cuadrado, de porte robusto; sus angulaciones anteriores y posteriores moderadas y la cola está insertada alta, ancha en su base estrechándose ligeramente hacia la punta que toca el corvejón; nunca la llevará al modo de los podencos. Los pies, redondeados, de dedos compactos y cerrados (pie de gato) y las uñas y almohadillas negras.  

Color
Se admite toda la gama de leonados, desde arena hasta el rojo hígado, siempre que sea nítido y sin pelos negros, grises o blancos entremezclados; y también los atigrados. La máscara siempre ha de ser negra y estar bien definida abarcando todo el morro y el derredor de los ojos. Si presentara una mancha blanca sobre el pecho esta no sobrepasará el tamaño de una mano.  

Pelaje
Corto, pegado a la piel, denso y suave; carece de subpelo.  

Tamaño
alzada Machos 64-68 cm, hembras 60-66 cm  

Peso
Machos 50-60 kg, hembras 41-50 kg 

Cuidados
Se adapta perfectamente a la vida en piso y en ciudad; no es excesivamente activo, aunque agradece los paseos a buen ritmo, siempre que durante la etapa de crecimiento el ejercicio sea muy controlado para evitar problemas musculoesqueléticos. Tiene cierta tendencia a la obesidad. No desprende olor corporal y su higiene es sencilla; bastará cepillarlo dos o tres veces a la semana con guate de goma; los baños se desaconsejan pues alteran gravemente el pH de la piel y producen dermatitis  

Temperamento
Es un animal eminentemente familiar, con un marcado instinto innato de guarda y una gran capacidad de discriminación. Muy cariñoso con los niños, es paciente, leal y procura agradar a sus dueños en toda circunstancia.  

Entrenamiento
Necesita ser educado en obediencia básica, pero nunca en ataque o defensa. Requiere una mano firme pues, sobretodo los machos, puede presentar cierta tendencia a la dominancia.  

Utilidad
Es el compañero ideal para el campo, pero también lo es para compartir una vida familiar tranquila en la ciudad. Es también un magnífico perro de guarda y defensa.




CARABY | Residencial de Perros | Boarding Kennels | Honden en Katten Pension | Benidorm (Alicante)



Noticias

Reportaje: Dia del perro en Terra Mitica

Un total de 150 perros, sus dueños y un público multitudinario fueron ayer los protagonistas del primer ‘Día del perro’ en Benidorm.

Leer más...
 
22.03.2009 - Dia del perro en Terra Mitica
El proximo dia 22 de marzo, celebramos el dia del perro en Terra Mitica ...
Leer más...
 
Caraby colabora con Magic Costa Blanca
Magic Costa Blanca ofrece un servicio gratuito de guardería para mascotas. El grupo hotelero Magic Costa Blanca, ...
Leer más...
 


Caraby Benidorm | Pastores Alemanes de Elite
 

.