inventivo | interactive advertising
 
 


COLABORAMOS CON





MARCAS EXCLUSIVAS


Caraby Benidorm, Eukanuba Caraby Benidorm, Royal Canin
Caraby Benidorm, Kilina
Caraby Benidorm, Hills  






C

Ca de Bou

Ca de BouHistoria y origen de la raza El Perro de Presa mallorquín (Ca de Bou) surgió en las Islas Baleares, como consecuencia de las peleas que se montaban entre animales, y llegó a tener influencias en la sociedad de su época, ya que los perros que ganaban con más frecuencia se hicieron populares en cuentos, historias y canciones de Mallorca. Fue criado para la lucha aunque es un excelente guardián.  

Descripción
Fuerte y peleón, el Perro de Presa Mallorquín tiene la cabeza maciza y voluminosa, el cráneo es ancho, el stop pronunciado y los maxilares bien desarrolladas. Los ojos son grandes y salientes, ovalados y un poco oblícuos y, por lo general, de colores oscuros. Las orejas son cortas y echadas hacia atrás. El cuerpo es macizo con un vientre recogido. Los miembros anteriores son fuertes y la cola llega al corvejón.  

Color
Leonado con manchas blancas. Atigrado oscuro.  

Pelaje
Pelo corto y áspero.  

Tamaño
alzada 56 cm  

Peso
36 Kg  

Cuidados
El cuidado de su pelaje es sencillo y sin complicaciones en su alimentación.  

Temperamento
Este fuerte animal es muy fiel con su amo, de quién precisa una educación enérgica y a la vez amable, proceso que es facilitado por su inteligencia innata. Son insobornables vigilantes de fincas y personas, que se muestran desconfiados con los extraños. Son ideales para casas de campo pero no son aconsejables para el entorno urbano.  

Entrenamiento
Es demasiado desconfiado con los extraños. Su enseñanza desde pequeño debe ser seria e impuesta por un amo enérgico  

Utilidad
Perro pastor adaptado al clima, protege al ganado de sus enemigos. También es un gran perro guardián, feroz y buen animal de compañía para casas de campo.

 

Caim Terrier

Caraby Honden en Katten Pension | Residencial de Perros y Gatos, Boarding Kennels BenidormHistoria y origen de la raza
El Terrier de los Cairn procede de la costa oeste de Escocia y tiene un origen muy antiguo. Parece que hace más de trescientos años se utilizaban ya en su lugar de origen perros de este tipo. La estirpe conocida de cairns más antiguos data de hace ciento cincuenta años, aunque entonces no se le conocía todavía con su nombre actual.  

Descripción
Es un perro sólido y ágil, que tiene en su expresión un aire zorruno. Su cabeza, pequeña pero proporcionada al cuerpo, es triangular y bien provista de pelo. Las orejas son puntiagudas y erguidas, y las mandíbulas, fuertes. El lomo es recto, y los pies anteriores más gruesos que los posteriores. La cola es corta, erguida y alegre.   Color El color va del crema, leonado rojizo al gris y casi al negro, a veces atigrado. No se admiten el negro puro, el blanco ni el negro y fuego.  

Pelaje
Denso, impermeable y enmarañado. El subpelo es corto, suave y apretado.  

Tamaño
alzada Alrededor de los 28 a 31 cm  

Peso
Entre 6 y 7,5 Kg 

Cuidados
El áspero pelo del Cairn es de fácil cuidado, y sólo de vez en cuando se arranca para darle forma. Es mejor evitar acicalarle excesivamente para conservar su simpático aspecto desgreñado.  

Temperamento
Es un perro de carácter vivaz y temerario, alegre y bullicioso, que ignora la agresividad. Tiene un aspecto simpático y divertido y se ha convertido en un encantador perro de compañía, aunque continua manteniendo su temperamento de cazador activo y sigue siendo un alegre pendenciero. Independiente, pero no empecinado, es un paciente compañero de juegos infantiles. Es un buen guardián que no ladra innecesariamente.  

Entrenamiento
Aprende rápidamente, pero precisa una educación constante si no queremos verlo convertido en el rey de la casa.  

Utilidad
El Cairn era utilizado por los pastores de vacas y ovejas para cazar zorros, gatos salvajes, ratas y otras alimañas. Precisamente su nombre le ha sido atribuido por la facilidad con que se mueve por los "cairns", montículos de piedras donde hacen su guarida los zorros en algunas zonas de Escocia. 

 

Caniche

Caraby Honden en Katten Pension | Residencial de Perros y Gatos, Boarding Kennels BenidormHistoria y origen de la raza
Parece ser que el origen remoto de esta raza se encuentra en el Barbet del Norte de África que llegó a la Península Ibérica con los árabes, donde fue cruzado con el perro de aguas portugués. Después se extendió por toda Europa, donde se volvió muy popular, sobre todo entre la aristocracia de la época, de la mano de reyes como Luis XV y Luis XVI de Francia y personajes tan conocidos como Beethoven, Madame Pompadour y María Callas.  

Descripción
Cabeza fina y alargada, ojos almendrados, orejas largas, altas y caídas, pegadas a su cabeza, pecho profundo y amplio, cola alta que suele llevar levantada. Presenta cuatro tallas: grande, mediano, enano y toy.  

Color
Unicolor de todas las gamas de colores uniformes, los colores claros son los preferidos para muestras.  

Pelaje
Muy profuso y denso, de áspera textura.  

Tamaño
alzada Toy: menos de 28 cm.
Enano: de 28 a 35 cm.
Mediano: de 35 a 45 cm.
Grande: de 45 a 58 cm.   Peso
Toy: 4 a 7 Kg de peso.
Enano: 6 a 7 Kg de peso.
Mediano: entre 10 y 12 Kg.
Grande: de 20 a 23 Kg.

Cuidados
El pelo necesita numerosos cuidados como cepillados diarios (con cepillo de púas), cortes regulares de pelo y esquilados, lo que aconseja (si se quiere tener un animal digno de concursos) visitas regulares a un peluquero canino (se recomienda cada seis semanas), aunque si nuestro perro no es asiduo de concursos la visita al peluquero canino puede ser sustituida por sesiones caseras de retoque con tijeras. A pesar de todos estos cuidados hemos de recordar que el Caniche no muda el pelo aunque este crece continuamente. En cuanto al ejercicio, lo necesita de forma moderada por lo que se adapta bien a espacios pequeños.  

Temperamento
Es un perro divertido y simpático que a veces llega a ser un gran payaso y comediante. Le encanta la vida en familia a la que se adapta fácilmente. A pesar de este fácil acomodo a la vida familiar no ha perdido sus cualidades naturales como el valor o el instinto de caza o el amor por el agua que se traduce en unas grandes ganas de ser bañado.  

Entrenamiento
Es un perro muy inteligente fácilmente adiestrable incluso para concursos de obediencia en los que puede llegar a hacer un buen papel. Ha sido utilizado en numerosas ocasiones como perro circense, por su capacidad dea aprendizaje. Debe evitarse que llegue a ser el dueño de la casa, ya que es un perro orgulloso que no muestra sumisión.  

Utilidad
Fundamentalmente perro de compañía.

Cao de Serra de Estrela

Caraby Honden en Katten Pension | Residencial de Perros y Gatos, Boarding Kennels BenidormHistoria y origen de la raza
e le considera una de las razas más antiguas de la Península Ibérica. Es originario de la Sierra de Estrela (de donde recibe su nombre) y hasta hace no mucho tiempo no había salido de su zona de origen, donde realizaba todo tipo de funciones, desde guardián de rebaños y casas hasta arrastre de carretas y perro de compañía.  

Descripción
El Cao da serra da Estrela es un gran perro con el pelo largo y un aspecto muy similar al de los Mastines, aunque con el morro más alargado. La fuerza, en este perro, se observa en todas sus características físicas: en el cuerpo, las patas, etc. En la cabeza, el pelo es más corto que en el resto del cuerpo. Los ojos son profundos y las orejas pequeñas y caídas. La cola es larga y peluda y la suele llevar en hoz  

Color
El color suele ser marrón leonado, aunque a veces tintado de gris, admitiéndose manchas blancas  

Pelaje
El pelo es fuerte, medianamente grueso aunque sin dureza excesiva. Es liso o ligeramente ondulado y muy abundante.  

Tamaño
alzada Entre 65 y 72 cm en los machos. Las hembras entre 62 y 68 cm.  

Peso
Los machos oscilan entre los 40 y los 50 Kg. Las hembras entre 30 y 40 Kg.

Cuidados
Es un perro de origen montañés lo que hace que necesite gran espacio para andar y correr por lo que no acepta muy bien estar encerrado. Su pelo largo pero recio exige unos cuidados moderados, al igual que el resto de necesidades físicas. Deben vigilarse sus oidos, ya que tiene tendencia a padecer otitis.  

Temperamento
Tiene un caracter firme y un fuerte temperamento. Es valiente, lo que le hace un estupendo perro guardián y también un combativo con sus enemigos. Si se le educa con paciencia y tenacidad se puede hacer de él un perro manso fiel y obediente con su amo a pesar de su carácter un poco agreste.  

Entrenamiento
Su carácter obstinado obliga a su amo a cargarse de paciencia, tenacidad y educarlo constantemente. Es un perro altamente independiente, no muy sumiso y de educación compleja. Todas estas características hacen de él un perro desaconsejado para principiantes poco expertos.  

Utilidad
Históricamente ha sido un perro que ha desempeñado todo tipo de trabajos. En la actualidad son apreciados como perros de compañía y de guarda de la casa, siempre y cuando exista espacio para su actividad diaria, sin olvidar sus funciones originales de perro pastor. También es utilizado como perro policía y en el ejército.

Care Corso

Caraby Honden en Katten Pension | Residencial de Perros y Gatos, Boarding Kennels BenidormHistoria y origen de la raza
Estamos en los años cincuenta, el profesor Giovanni Bonatti pasea por el sur de Italia y contempla una zona desvastada por la guerra. Entre las ruinas dejadas por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial ve un perro compacto, ágil, fuerte e inteligente que le hace recordar pasajes de la literatura clásica italiana. Pregunta a los lugareños y va atando cabos hasta llegar a la conclusión de que, a pesar de los cruces indiscriminados que habían tenido lugar durante décadas, había encontrado al descendiente directo del famoso Corso descrito por Maquiavelo. A partir de ese momento se pone en marcha un ambicioso plan de recuperación de la raza que duró cincuenta años. La causa atrajo a numerosos adeptos, cuya colaboración culminó con la creación de la Sociedad de Amigos del Perro Corso, presidida por este veterano profesor, que ya tenía muchos datos precisos. El Corso Italiano fue un cazador legendario: los relatos hablan de la ferocidad con la que se enfrentaba a lobos y osos.  

Descripción
Es un perro de porte medio-grande, de constitución robusta y fuerte musculatura, con el cuerpo más largo que alto.  

Color
Color negro, gris, rojo o atigrado.  

Pelaje
Pelo corto y brillante  

Tamaño
alzada Alzada de 60 a 68 cm  

Peso
Peso de 40 a 50 Kg

Cuidados
Resulta esencial, como recomiendan los expertos, facilitarle un ambiente tranquilo durante su crecimiento.  

Temperamento
Se trata de un animal rústico, de fuerte temperamento, vigilante y capaz de asimilar todo tipo de experiencias y adaptarse a todas las condiciones ambientales, sin que su carácter se resienta por ello. Tiene, además, un punto justo de territorialidad lo que ha hecho de él un eficaz guardián.  

Entrenamiento
A pesar de esa carra llena de ternura y de su expresión un tanto bobalicona, se trata de un animal nacido para la defensa, hábil en el ataque y fiero durante la lucha; en sus genes están escritas las actividades que practicó en otros momentos. 

Utilidad
Sobre todo, perro de defensa y guarda. 

Carlino

Caraby Honden en Katten Pension | Residencial de Perros y Gatos, Boarding Kennels BenidormHistoria y origen de la raza
El Carlino es un perro originario del Lejano Oriente que fue traído por unos navegantes holandeses en el siglo XVI. Guillermo de Orange debe su vida a un perro Carlino, ya que éste le avisó con su ladrido de un ataque de los españoles. Este perro llegó a Inglaterra y hasta el siglo XX se encontraba en todas las cortes aristocráticas europeas. Su nombre "Pug" viene del inglés "Pugnose", que significa "nariz chata".  

Descripción
Bien proporcionado y fuerte, el Carlino tiene la cabeza ancha y redonda, de hocico corto y cuadrado. Su cara está marcada por grandes arrugas profundas y en sus mejillas aparecen verrugas. La frente es ancha y el stop acusado. Los ojos son grandes y las orejas pequeñas y delgadas, insertadas altas y llevadas colgantes. El cuerpo es corto y rechoncho, el pecho ancho, riñón fuerte y de lomo ligeramente arqueado. La cola se enrolla sobre el anca.  

Color
Arena plateado, leonado beige o negro.  

Pelaje
Pelo corto y fino al tacto. No debe ser duro ni lanoso.  

Tamaño
alzada De 29 a 40 cm.  

Peso
De 6,3 a 8,1 Kg

Cuidados
Es muy sensible, y por su corto hocico es preferible que se le aleje del calor. Su pelo no requiere cuidados especiales y sólo los ojos y el pliegue del hocico deben ser lavados diariamente. Ronca al dormir. Puede vivir en espacios reducidos. Especial cuidado hay que tener también con su alimentación, ya que es muy goloso y con tendencia a la obesidad.  

Temperamento
Fiel, sensible y cariñoso el Carlino es un compañero adicto a su amo, fiel y valiente. Es inteligente, atento y fácil de educar. Nunca es agresivo, siempre está de buen humor y es un fuerte compañero de juegos para los niños. Muy apegado a su amo y extremadamente reservado con los extra  

Entrenamiento
Su educación es fácil.  

Utilidad
Es un excelente animal de compañía debido a su carácter alegre y amistoso. Debido a su pereza es ideal para las personas que no hagan mucho deporte ni tengan muchas ganas de moverse. 

Cheasapeake Bay Retriever

Caraby Honden en Katten Pension | Residencial de Perros y Gatos, Boarding Kennels BenidormHistoria y origen de la raza
El origen de esta raza es más bien inusual y está bien documentado. En 1807, un barco inglés que estaba en ruta hacia Inglaterra llevaba a bordo a dos bonitos cachorros de Terranova (uno pardo y otro negro), cuando naufragó en la costa de Maryland. Un barco Americano llamado "El Canton" fue a su rescate y, en agradecimiento, los perros fueron regalados a los americanos. Más tarde, en Estados Unidos, estos perros fueron cruzados con perdigueros de pelo rizado y liso y también con perros de agua irlandeses. El resultado es el que conocemos hoy como perdiguero de la Bahía de Chesapeake. El estándard para el Chesapeake Bay Retriever fue definido en 1885.  

Descripción
El Chesapeake Bay Retriever presenta una línea ágil y potente. Se caracteriza, entre otras cosas, por su longitud mediana y sus altas orejas, que sobresalen de una cabeza bien proporcionada. El morro es de longitud mediana y presenta una fuerte mandíbula.  

Color
Cualquier color de la gama del castaño oscuro al color paja. Se prefiere un color uniforme, aunque puede tener alguna mancha blanca sobre el pecho o los dedos.   Pelaje El pelaje es denso y se caracteriza por la secreción de un aceite protector que impermeabiliza al perro frente al agua fría (en la que gusta nadar) y le proporciona un olor característico.  

Tamaño
alzada Machos de 58 a 66 cm. Hembras de 53 a 61 cm.  

Peso
Machos de 29 a 34 Kg. Hembras de 25 a 29 Kg.

Cuidados
Esta raza precisa de pocos cuidados. En el caso del pelaje, hay que evitar el uso frecuencte del champú, ya que éste elimina los aceites naturales que hacen de aislante. De hecho, lo mejor es dejar que el animal se bañe por si mismo en cursos naturales de agua. En el apartado de ejercicio, lo necesita y en grandes cantidades. 

Temperamento
Es un perro vivaracho y alegre, que no desaprovecha ninguna ocasión de jugar. Le gusta el agua y no duda en saltar en ella cuando tiene ocasión.  

Entrenamiento
Requiere un firme y paciente entrenamiento, dada un cierta tendencia a la independencia.  

Utilidad
El Chesapeake Bay Retriever es indudablemente el mejor perro cobrador en agua fría, una tarea para la que está particularmente bien dotado por su piel y pelo aislante (debido a la secreción de aceite que le protege del agua fría). Sus dedos presentan una membrana interdigital que le permite nadar más fácilmente.

Chihuahua

Caraby Honden en Katten Pension | Residencial de Perros y Gatos, Boarding Kennels BenidormHistoria y origen de la raza
Aunque se ha llegado a proponer que fue introducido en Centroamérica por los conquistadores españoles o, incluso, que sus orígenes se remontan a China (a los perros miniatura), el hallazgo de relieves de pequeños perros, en templos toltecas y de esqueletos diminutos encontrados en las excavaciones parecen indicar que los actuales chihuahuas son descendientes de los pequeños perros sagrados de los aztecas y toltecas. A finales del siglo XIX (1898) fue importado a los Estados Unidos desde la región mexicana de Chihuahua y empezaron su cría, popularizándolo por todo el mundo en este siglo. La raza de pelo largo no fue reconocida hasta mediados de este siglo. 

Descripción
Al Chihuahua se le reconoce como el perro más pequeño del mundo. Es un perro pequeño, de cuerpo recto, cabeza redondeada con el morro corto y puntiagudo, las orejas grandes y puntiagudas y los ojos redondos y grandes. Las patas rectas y musculosas y la cola mediana y alta.  

Color
En los concursos y exposiciones se admiten todos los colores y combinaciones.  

Pelaje
Existen dos variedades: una de pelo largo y otra de pelo corto, que pueden concursar por separado.  

Tamaño
alzada De 16 a 20 cm.  

Peso
Entre 0,9 y 3,5 Kg, siendo el ideal entre 1,3 y 1,8 Kg.

Cuidados
Son perros que requieren relativos pocos cuidados, tanto en el aseo como en el ejercicio, del que no necesitan en exceso. A veces son algo quisquillosos con lo que respecta a la comida. En la variedad de pelo largo, el pelaje ha de ser más cuidado que en la variedad de pelo corto. Hay que prestar una especial atención a evitar accidentes (pisotones...) debido a su pequeño tamaño. La cesarea es más frecuente de lo habitual debido a la relación entre el tamaño de los cachorros y de la madre.  

Temperamento
Son perros valientes que, a pesar de su tamaño, no se dejan intimidar por otros mayores. No suelen congeniar con perros de otras razas, o con niños que se empeñen en molestarlos. Son perros inteligentes y muy vivarachos, extremadamente fieles con su amo, al que protegen en cualquier ocasión. Ocasionalmente son muy ruidosos.  

Entrenamiento
A pesar de que su educación no es dificil, a veces no se puede evitar que se muestren ariscos con otros perros o con los niños.  

Utilidad
Es quizás uno de los perros de compañía más famosos del mundo, dado su pequeño tamaño y escasas necesidades. También es considerado como un excelente perro de guarda y alerta, ya que está siempre vigilante y ladra al menor ruido. 

Chino Crestado Enano

Caraby Honden en Katten Pension | Residencial de Perros y Gatos, Boarding Kennels BenidormHistoria y origen de la raza
Aunque popular durante mucho tiempo en China, esta raza ha sido desconocida en Occidente hasta hace poco tiempo. De hecho, el primer ejemplar que fue visto fuera de China lo fue en Nueva York en 1885 en una exposición. Y no ha sido hasta mediada la década de los 60 que su cría y difusión han empezado de una forma regular.  

Descripción
Lo más llamativo de esta raza es su piel completamente desnuda, salvo por una cresta de pelo en la cabeza, en la cola y en parte de las patas (donde el pelo es largo y sedoso, y puede ser de cualquier color, aunque son más habituales los tonos blancos, negros y grises). Se trata de un perro ágil y esbelto, de porte atlético, a pesar de su pequeño tamaño.  

Color
Pueden ser de cualquier color o combinación de colores.  

Pelaje
El cuerpo está desnudo de pelo, salvo en la cabeza, la cola y en las patas. También podemos encontrar perros de esta raza totalmente cubiertos de pelo largo y sedoso. A esta variedad se le denomina de "borla de polvera" (Powder Puff) y no procede de una cría selectiva, sino que suelen aparecer uno o dos de estos cachorros en numerosas camadas "normales".  

Tamaño
alzada Machos de 28 a 33 cm. Hembras de 23 a 30 cm.  

Peso
No debe exceder los 5,5 Kg.

Cuidados
El elemento principal en el cuidado de esta raza es la piel, que al ser desnuda presenta problemas diferentes al del resto de perros y más propios de humanos. Así se recomienda, después del baño, la aplicación de aceite para niños, para evitar de esta manera, que la piel se resquebraje. También, en la juventud, son propensos a la aparición de espinillas y otros problemas cutáneos que deben vigilarse. Aparte de los cuidados propios de la piel, se trata de un perro fuerte y sano que rara vez necesita visitar al veterinario. A pesar de su pequeño tamaño y aspecto frágil es un perro que agradece cualquier tipo de actividad, ya sea juego o largos paseos.  

Temperamento
Es un perro inteligente, alegre y vivaracho, siempre dispuesto a cualquier actividad. Le encanta el juego y puede pasarse el día persiguiendo y jugando con sus juguetes. No es un perro agresivo, aunque en la casa está siempre alerta.  

Entrenamiento
De fácil educación debido a su inteligencia.  

Utilidad
Es un perro considerado tradicionalmente como de compañía, que puede ser especialmente adecuado para los niños. En China, en otros tiempos, fue utilizado como comida y como medicina (se le consideraba como una especie de "estufa" natural, dada su temperatura corporal, que es algo más de 2º C más alta que la humana). 

Chow-Chow

Caraby Honden en Katten Pension | Residencial de Perros y Gatos, Boarding Kennels BenidormHistoria y origen de la raza
Miembro de la familia de los spitz, el chow chow fue conocido en su China natal hace más de 2000 años. Fue utilizado como alimento (de donde le viene su nombre) y también como animal de utilidad.  

Descripción
Cráneo ancho y aplanado, orejas pequeñas ligeramente redondeadas en las puntas, pecho ancho y profundo y porte compacto, cola alta que suele llevar curvada sobre el dorso. Es característica la coloración negra de su lengua. 

Color
Negro, rojo/fuego, azul, beige y crema.  

Pelaje
Puede ser áspero (abundante, denso y tosco con una cola de aspecto encrespado y plumoso), o suave (denso y grueso sin ser encrespado o plumoso).  

Tamaño
alzada Machos 48-56 cm, hembras 46-51 cm  

Peso
20-32 Kg

Cuidados
Hay que cuidar bien su alimentación, porque tiene tendencia a padecer enfermedades cutáneas. Por otra parte, sus párpados enrollados sobre los hundidos ojos le provocan un constante lagrimeo y su corto hocico le procura dificultades respiratorias. Hay que sacarlo a pasear para que se mueva un poco y buscar un perro cómodo, de procedencia sana y razonable. También hay que prestar especial atención a los ectoparásitos (pulgas, garrapatas,...), que encontrarían un hábitat ideal en un pelo tan denso.  

Temperamento
Fiel con su amo, independiente, nervioso y sensible, el Chow-chow debe ser tratado con dulzura y firmeza a la vez. El ejercicio le gusta muy poco y la comida mucho. Es cariñoso y leal con su familia, pero intratable con los extraños. Ladra pero no con persistencia.  

Entrenamiento
Su educación requiere paciencia y cariño. Puede aprender con relativa facilidad las normas sociales.  

Utilidad
Perro de compañía, atendiendo a su especial sensibilidad a las alteraciones cutáneas y oculares y teniendo en cuenta que debe visitar con frecuencia al veterinario. 

Clumber Spaniel

Caraby Honden en Katten Pension | Residencial de Perros y Gatos, Boarding Kennels BenidormHistoria y origen de la raza
El clumber es el más grande de los spaniel, teniendo como antecesores al basset y al actualmente extinguido spaniel alpino. Preferido por la Corona inglesa durante varias generaciones, el clumber es más lento que otros perros ligeros de campo, pero sin embargo, es un buen señalador en las cacerías, perfecto rastreador y cobrador de piezas, como su pariente el retriever.  

Descripción
Cabeza voluminosa, cuadrangular y de longitud media; ojos limpios, de color ámbar y ligeramente hundidos; orejas largas, en forma de hojas de vid; cuerpo alargado, pesado y bajo; pecho profundo; cola baja y empenechada.  

Color
Su cuerpo es blanco puro con marcas de color limón que son bien consideradas en perros de exhibición, aunque también las manchas anaranjadas son aceptadas. Manchas suaves en la cabeza y hocico pecoso.  

Pelaje
Abundante, tupido y sedoso.  

Tamaño
alzada Machos 48-51 cm, hembras 43-48 cm.  

Peso
Machos entre 32 y 38 kg, hembras de 25 a 32 kg.

Cuidados
Necesita bastantes cepillados y se ha de tener cuidado para que no se le quede barro pegado entre los dedos. Necesitan bastante espacio y ejercicio. Atención especial también a sus ojos, sobre todo si tienen los párpados caidos.  

Temperamento
Es un perro travieso, docil, con buen carácter y sin tendencia a la agresividad.  

Entrenamiento
Debido a su carácter dócil y afable su adiestramiento no resulta dificil.  

Utilidad
Puede considerarse una buena mascota, aunque lo ideal sería que ejerciera su faceta cazadora. 

Cocker Spaniel Americano

Caraby Honden en Katten Pension | Residencial de Perros y Gatos, Boarding Kennels BenidormHistoria y origen de la raza
Una de las razas de más calidad en los Estados Unidos, el Cocker Spaniel Americano tiene su origen en una hembra de raza inglesa traída al Reino Unido, alrededor del año 1880. Se sometió a una rigurosa selección hasta conseguir ejemplares de talla reducida.  

Descripción
Cabeza redondeada y bien desarrollada; ojos grandotes y vista aguda; la curvatura de la espalda va descendiendo de los hombros a la cola; cola típicamente amputada. 

Color
Negro, azabache; a manchas negras o marrones, con definidas manchas negras o marrones en el cuerpo; tricolores o de varios colores.  

Pelaje
Corto y fino de cabeza, de longitud intermedia en el cuerpo, con una capa interna suficiente para darle la necesaria protección.  

Tamaño
alzada Machos 35-38 cm, hembras 33-35 cm.  

Peso
11-13 kg.

Cuidados
Al Cocker spaniel americano hay que darle mucho cariño, pues está muy apegado a las personas con las que convive. Precisa ejercicio y un aseo constante, con especial atención en las orejas y los pies.
Los cachorros necesitan ser cepillados y peinados diariamente. Los que se dedican a exhibiciones precisarán ser rapados y recortados con tijeras.  

Temperamento
El Cocker spaniel americano es un perro deportivo y afectuoso, que se mueve con mucha elegancia y suntuosidad. Es también cariñoso y alegre, de carácter afable y fácil de educar. Está muy apegado a las personas y necesita estrecho contacto con ellas. Es equilibrado, vigilante y poco ladrador.  

Entrenamiento
Es muy docil y fiel lo que permite que su educación sea fácil.  

Utilidad
Es una excelente mascota. Conserva sus instintos de caza, aunque su fisionomía le ha relegado a ser un perro de lujo.

Cocker Spaniel Inglés

Caraby Honden en Katten Pension | Residencial de Perros y Gatos, Boarding Kennels BenidormHistoria y origen de la raza
El cocker, como el resto de los spaniels, parecen ser de origen español. Durante el siglo XIX, mediante cruces entre English Cocker, Springing Spaniel y spaniels enanos ingleses, criadores como el conde Malbourough consiguieron fijar la raza que conocemos actualmente.  

Descripción
Un perro alegre robusto y deportivo. El Cocker Spaniel Ingles debería tener el cuerpo bien proporcionado,compacto y debería medir aproximadamente lo mismo desde la cruz al suelo como la cruz al nacimiento del rabo. Es un gran cazador.  

Color
Varios colores son admitidos. En los de un solo color no se permite manchas blancas excepto en el pecho.  

Pelaje
Liso y sedoso, nunca duro u ondulado, con flecos suficientemente largos; no ha de ser demasiado abundante y nunca rizado.  

Tamaño
alzada Machos: de 29 a 41 cm. Hembras de 38 a 39 cm.  

Peso
Entre 12,5 y 14,5 Kg.

Cuidados
El pelo necesita un mantenimiento intenso, ya que tiene tendencia a formar nudos, sobre todo cuando lo tiene largo y en las orejas, donde forma aténticas marañas. En su salud hay que prestar especial atención a sus oidos: padecen otitis con frecuencia y no es extraño que se introduzcan cuerpos extraños (hierbas secas, espigas...) durante los periodos estivales.  

Temperamento
Es un perro alegre, inquieto e inquisitivo. Puede ser muy dominante, intentando imponerse a su dueño. Si no saca esta faceta, es un perro muy cariñoso y juguetón.  

Entrenamiento
Especial atención a su tendencia a la dominancia que debe corregirse desde cachorro. Necesita un dueño firme y justo que le enseñe desde un principio la forma correcta de comportarse.  

Utilidad
Perro de compañía y de caza. Estimado en todo el mundo como mascota.

Collie de pelo corto

Caraby Honden en Katten Pension | Residencial de Perros y Gatos, Boarding Kennels BenidormHistoria y origen de la raza
Los antecesores tanto del collie de pelo corto como del pelo largo se llevaron desde Islandia a Escocia hace más de 400 años, donde se utilizaron como perros pastores. El nombre de collie es un término escocés para referirse a las ovejas con patas y cara negras.  

Descripción
Cabeza fina y no muy grande comparada con el resto del cuerpo; ojos almendrados; orejas pequeñas y en disposición no muy cercana; de cuerpo alargado en proporción con su altura; cola larga que suele llevar caída.  

Color
Negro y blanco, tricolor y azul mirlo (gris azulado). El azul mirlo no está permitido en exposiciones caninas del Reino Unido.  

Pelaje
Corto, áspero y terso, con una densa capa interna.  

Tamaño
alzada Machos 56-66 cm, hembras 51-60 cm.  

Peso
Machos 20,5-34 Kg., hembras 18-29,5 Kg.

Cuidados
Acostumbrado a correr por espacios abiertos, necesita mucho ejercicio diario y el espacio suficiente. En los apartamentos sufre con el calor excesivo. El cuidado de su pelo es fácil y mínimo.  

Temperamento
Posee un gran instinto familiar, es feliz al lado de su amo y de sus familiares. Posee el sentido de la propiedad haciéndole un buen guardián. Ama a los niños a los que vigila ferozmente. Desconfía de los extraños, examinándolos para aceptarlos o no. Fiel, inteligente y muy apegado a su amo.  

Entrenamiento
De carácter dominante con otros perros. La convivencia con los humanos no es complicada y acepta bien la educación. Sigue conservando muchas características de perro pastor y trabajo.  

Utilidad
Perro de pastoreo y de compañía siempre que se disponga de espacio suficiente y con salidas continuas al campo.

Collie de pelo largo

Caraby Honden en Katten Pension | Residencial de Perros y Gatos, Boarding Kennels BenidormHistoria y origen de la raza
El origen de esta raza se localiza en Escocia hace unos 400 años, quizás provenientes de tierras más nórdicas. En tierras escocesas se especializó en el pastoreo de unas ovejas propias de la zona de patas y cara negra, llamadas las "colleys", de ahí probablemente su nombre. Se empezó a utilizar como perro de compañía gracias a la reina Victoria, que tenía uno en su castillo escocés de Balmoral, allá por el año 1860, coincidiendo con una exposición en Birminghan que lo dio a conocer. Su popularización a nivel mundial vino dada por la serie cinematográfica y televisiva "Lassie".  

Descripción
Cabeza fina y no muy grande comparada con el resto del cuerpo; ojos almendrados de mediano tamaño; orejas pequeñas y en disposición no muy cercana; de cuerpo alargado en proporción con su altura; cola larga.  

Color
Negro y blanco, tricolor y azul mirlo (gris azulado). El azul mirlo no está permitido en exposiciones caninas del Reino Unido.  

Pelaje
Profusa melena, lisa y áspera al tacto, junto con un pelaje interno suave, abundante y tupido.  

Tamaño
alzada Machos 56-65 cm, hembras 51-60 cm.  

Peso
Machos 20,5-34 Kg., hembras 18-29,5 Kg.

Cuidados
Su largo y precioso pelo requiere cepillado diario si queremos tener un animal en condiciones. Su origen como perro pastor, su vivacidad y agilidad, hacen que necesiten mucho ejercicio, tanto pasear como corretear. No se adapta bien a los climas muy cálidos. Con su carácter de perro de familia puede adaptarse bien en apartamentos pequeños, siempre y cuando se le proporcione el ejercicio que necesita.  

Temperamento
Es un perro cariñoso y amable, fiel a su familia. Le encanta jugar incluso cuando es muy mayor. Disfruta en familia donde puede desarrollar su instinto protector, sobre todo con los niños, a los que adora. Un poco desconfiado con los extraños a los que estudia antes de decidir si son dignos de confianza. No suele presentar problemas con perros de otras razas e intentará evitar las peleas.  

Entrenamiento
Se trata de un perro con un gran apego hacia sus dueños, que se dejará educar con facilidad. Es muy receptivo e inteligente.  

Utilidad
Perro de compañía, con una gran vinculación hacia sus dueños, de los que no puede prescindir y que intentará proteger en todo momento.

Coonhound

Caraby Honden en Katten Pension | Residencial de Perros y Gatos, Boarding Kennels BenidormHistoria y origen de la raza
El Coonhound negro y fuego fue creado a mediados del siglo XVIII en Virginia, para la caza del mapache. Este perro era el defensor de las colonias de los ataques de los indios.  

Descripción
Fuerte y altivo, el Coonhound negro y fuego tiene la cabeza larga y bien provista, el cráneo es óvalo, de stop medio, la nariz es negra y las ventanillas abiertas. Las mandíbulas son fuertes y los ojos redondos y de color oscuro. Las orejas son llevadas péndulas y el cuello es largo y con papada. Pecho profundo y arqueado, plantas gruesas y firmes, de lomo recto y fuerte. Cola larga y en punta.  

Color
Negro con manchas de fuego.  

Pelaje
Pelo corto y denso.  

Tamaño
alzada De 58 a 68 cm.  

Peso
34-35 Kg

Cuidados
No es muy sociable y necesita un ejercicio constante y una actividad diaria.  

Temperamento
Es un excelente sabueso, nervioso y activo. Es tímido, excepto con su amo al que protege y rinde fidelidad. Está atento a todo lo que pasa a su alrededor.  

Entrenamiento
Su adiestramiento ha de ser firme y serio.  

Utilidad
Cazador del mapache, se le puede encontrar en regiones espesas o forestales. Es insensible al clima y un excelente animal de compañía. No se aconseja su vida en la ciudad. 

Corgi Galés

Caraby Honden en Katten Pension | Residencial de Perros y Gatos, Boarding Kennels BenidormHistoria y origen de la raza
l corgi galés pembroke, el preferido de la Corona Inglesa, fue un perro de trabajo el en Sur de Gales desde el siglo XI; su trabajo consistía en ser un perro vaquero que controlaba las reses mordisqueándoles las patas. Posiblemente emparentado con el vallhund sueco.  

Descripción
Cabeza tipo zorro; orejas altas y redondeadas; pecho profundo y cuerpo moderadamente alargado; cola corta, recortada en caso de ser necesario.

Color
Rojo, azabache, cervato o negro y canela, con o sin manchas blancas en las patas, pecho y cuello.  

Pelaje
Semilargo y liso, con una tupida capa de pelo interna.  

Tamaño
alzada 25-30 cm  

Peso
Alrededor de los 12 Kg

Cuidados
Se adapta bien a los espacios pequeños siempre que pueda salir a menudo a hacer ejercicio. Por lo demás, no precisa de otros cuidados especiales. Suele tender al sobrepeso si no hace el suficiente ejercicio. El pelaje necesita un cepillado diario.  

Temperamento
Extremadamente activo y obediente, alegre y muy apegado a su amo. Es inteligente, fácil de adiestrar y se adapta bien a los apartamentos. Es fiel y bueno con su amo.  

Entrenamiento
Fácil de educar.  

Utilidad
Se adapta perfectamente a la vida en la ciudad, como una adorable mascota. 




CARABY | Residencial de Perros | Boarding Kennels | Honden en Katten Pension | Benidorm (Alicante)



Noticias

Reportaje: Dia del perro en Terra Mitica

Un total de 150 perros, sus dueños y un público multitudinario fueron ayer los protagonistas del primer ‘Día del perro’ en Benidorm.

Leer más...
 
22.03.2009 - Dia del perro en Terra Mitica
El proximo dia 22 de marzo, celebramos el dia del perro en Terra Mitica ...
Leer más...
 
Caraby colabora con Magic Costa Blanca
Magic Costa Blanca ofrece un servicio gratuito de guardería para mascotas. El grupo hotelero Magic Costa Blanca, ...
Leer más...
 


Caraby Benidorm | Pastores Alemanes de Elite
 

.