inventivo | interactive advertising
 
 


COLABORAMOS CON





MARCAS EXCLUSIVAS


Caraby Benidorm, Eukanuba Caraby Benidorm, Royal Canin
Caraby Benidorm, Kilina
Caraby Benidorm, Hills  






K

King Charles Spaniel

Caraby Honden en Katten Pension | Residencial de Perros y Gatos, Boarding Kennels BenidormHistoria y origen de la raza
Se trata de una raza bastante antigua (ya aparece en pinturas del siglo XVII con reyes y príncipes ingleses). Su nombre proviene del rey inglés Carlos I de Inglaterra, quien empezó su crianza e hizo retratarlos por Van Dyck  

Descripción
Perro refinado, con la cabeza abovedada, los ojos muy grandes, orejas colgantes y de implante bajo, y el morro chato. El cuerpo es cuadrado y compacto.  

Color
Existen cuatro variedades de color:
Negro y fuego (King Charles), tricolor (Prince Charles), blanco con manchas rojo-castaño (Blenheim) o unicolor rojo-castaño (Ruby)  

Pelaje
Pelo largo, sedoso y recto. Puede tener una pequeña ondulación pero sin bucles.  

Tamaño:
alzada De 26 a 32 cm.  

Peso
Entre 3,6 y 6,3 Kg

Cuidados
Su largo y sedoso pelo obliga a cepillados diarios si se quiere mantener en buen estado. A pasar de ser un perro propicio para apartamento necesita ejercitarse diariamente bien dando una vuelta con su amo bien correteando por algún parque. Hay que vigilar, con este perro, la humedad y el frío, a los que no se adapta bien. En cuanto a la salud, hay que tener especial cuidado con largas orejas que tienen cierta propensión a llagarse, si no se las vigila periódicamente. Los grandes ojos que posee pueden ser también una fuente de problemas. No es un perro para vivir en el exterior.  

Temperamento
Es un perro simpático y agradable que disfruta de la vida en familia en la que se lleva bien con todos los miembros y con otros animales domésticos. Le encantan los niños, con los que no para de jugar. A pesar de su pequeño tamaño es valiente y es un excelente guardián del apartamento.  

Entrenamiento
Con un poco de paciencia no es dificil enseñarle las normas básicas de convivencia.

Utilidad
A pesar del origen cazador de todos los spaniels, el fue criado con el único propósito de ser usado como perro de compañía.

Komondor

Caraby Honden en Katten Pension | Residencial de Perros y Gatos, Boarding Kennels BenidormHistoria y origen de la raza
Se cree que procede de los perros de guarda húngaros del siglo IX. Antiguamente fue pastor, dedicado a la protección de los corderos contra los salteadores, lobos y osos. Cuando aumentaron las estepas húngaras cultivables y los ganados tuvieron que limitarse a pequeños campos la función del Komondor perdió importancia. Su extinción habría sido segura de no ser por el interés de los criadores.  

Descripción
El Komondor es un perro que llama la atención por su impresionante constitución: grande y fuerte, de cuerpo cuadrado y cabeza poderosa. Los miembros son difíciles de apreciar bajo su abundante y enmarañado pelaje, que también oculta los ojos casi en su totalidad. Tiene la cola insertada baja y curvada. Pese a su complexión es un perro ágil que se desplaza con ligereza.   Color Blanco crudo.  

Pelaje
Pelo largo y áspero, muy espeso y trenzado. De longitud especialmente larga en los cuartos traseros.  

Tamaño:
alzada Machos de 65 a 80 cm, hembras de 55 a 70 cm.  

Peso
Machos: 50 a 60 Kg. Hembras: 40 a 50 Kg.

Cuidados
Necesita grandes espacios para hacer ejercicio y su peculiar pelaje requiere muchos cuidados. Puede ser esquilado pero nunca peinado o cepillado, lo que hace que el mantenimiento de su pelo sea bastante complejo.  

Temperamento
Es un perro rústico y valiente, que se mantiene vigilante incluso en su continuo estado de semisomnolencia. Por la noche se despierta y vigila atentamente, pero ladra con poca frecuencia. Es muy inteligente y lleva su fidelidad hasta la muerte. No es sencillo de educar, pero se muestra tolerante y manso con los niños.  

Entrenamiento
Con el Komondor hay que tener paciencia, pues es un perro rústico y difícil de educar. Sin embargo no debe dejarse a su aire, ya que con mano firme pero suave el can se muestra sumiso y obediente.  

Utilidad
Por su fuerza y agilidad es muy adecuado para proteger a los rebaños contra los salteadores y alimañas. No es cariñoso ni sumiso, sino más bien independiente, así que no es aconsejable como perro de compañía casera, al menos no en ciudad, a la que no se adapta fácilmente.

Kromforlander

Caraby Honden en Katten Pension | Residencial de Perros y Gatos, Boarding Kennels BenidormHistoria y origen de la raza
Se originó como capricho de una perra que se encariñó de un perro traído de Alemania por un soldado en 1945. El resultado fueron unos mestizos acogidos por Ilse Schleifenbaum. Le gustó tanto el carácter y la facilidad de esta raza para la cría que no sabía vivir sin ellos y continuó su crianza. A esta empresa le ayudó un experto cinólogo y en 1955 fue reconocido como raza.  

Descripción
Rústico y fuerte, el Kromforlander tiene la cabeza en punta y el cráneo liso, con un pequeño saliente y un hocico potente bastante ancho. Las orejas nacidas muy arriba y en forma de V. Los ojos son oscuros y ovalados de mirada viva. El lomo es recto, ancho y ligeramente curvado, y recogido por un pecho profundo. La cola es llevada muy arriba y curvada hacia un lado.  

Color
Blanco, con manchas de tono pardo.  

Pelaje
El pelo es rudo y áspero al tacto. El subpelo es lanoso.  

Tamaño:
alzada De 38 a 46 cm.  

Peso
De 11,5 a 12,5 Kg

Cuidados
El cuidado del pelo es muy sencillo y no requiere ningún tratamiento especial. Por lo demás es una raza sobria que no precisa de ninguna atención específica. Lo único asegurarnos que realiza el ejercicio suficiente.  

Temperamento
Perro de familia, alegre y con ganas de jugar, está siempre apegado a su amo y es muy afectuoso. Sin tendencia a vagabundear ni a cazar furtivamente. Son sociables, bulliciosos y poseen una gran capacidad de adaptación en las ciudades y en espacios reducidos, siendo muy fieles con sus familias.  

Entrenamiento
Su carácter ayuda a su correcta formación y es fácil de educar. Si no se le saca a pasear no se altera fácilmente. No suele ser mordedor, pero ataca en caso de peligro.  

Utilidad
Es sobre todo un buen perro de compañía, aunque también se le utiliza como perro guardián gracias a su fino oído y su desarrollado instinto guardián. Idóneo tanto para personas solitarias, como para ciudad y familias numerosas.

Kuvasz

Caraby Honden en Katten Pension | Residencial de Perros y Gatos, Boarding Kennels BenidormHistoria y origen de la raza
Aunque algunos creen que el Kuvasz ya existía en Hungría en la época de los hunos, otros opinan que llegó allí procedente de Asia y Turquía, con las invasiones mongolas. Su nombre deriva de una palabra turca que significa "guardián seguro". Durante algunos siglos, especialmente en el XV, fue el fiel amigo de la aristocracia húngara. Durante las dos guerras mundiales la raza fue gravemente diezmada y durante la revuelta húngara de 1956 fue casi exterminada.  

Descripción
El Kuvasz ha de ser de buena talla, sólidamente construido y con un aire digno. El cráneo debe ser ligeramente arqueado y el hocico no demasiado largo y en forma de cuña. Lleva las pequeñas orejas colgando en forma de V. El cuerpo es algo largo, con las costillas ligeramente salientes. Las patas son robustas y no demasiado largas. La cola es larga, un poco curvada en el extremo, donde luce un bonito penacho.  

Color
El color ha de ser blanco puro, aunque puede aceptarse el blanco marfil.  

Pelaje
El pelaje es largo, áspero y ondulado.  

Tamaño:
alzada Machos de 71 a 75 cm. Hembras de 66 a 70 cm.  

Peso
Machos de 40 a 52 cm. Hembras de 66 a 70 cm.

Cuidados
El Kuvasz pierde mucho pelo a temporadas. El resto de cuidados son poco complicados. Necesita un espacio adecuado de movimientos y ejercicio. Es un perro sobrio y sufrido, que resiste a la intemperie las condiciones más duras.  

Temperamento
Como perro casero es amigable, cariñoso e inteligente, y sobre todo un excelente guardián, valiente y tranquilo, desconfiado y hasta reservado con los extraños. Bajo su apariencia digna se esconde un temperamento juguetón que le hace ser un fiel amigo de los niños.  

Entrenamiento
Hay que tener en cuenta que es un perro de personalidad fuerte, por lo que su educación debe ser temprana y puede poner a prueba la paciencia del educador.  

Utilidad
Es un guardián de rebaños incansable, defendiéndolos de los depredadores. Anteriormente había sido usado también como perro de caza para perseguir lobos, jabalíes y osos. Además es un gran guardián. En su país la policía y el ejército lo utilizan como auxiliar. En los últimos decenios se ha convertido también en perro de compañía.




CARABY | Residencial de Perros | Boarding Kennels | Honden en Katten Pension | Benidorm (Alicante)



Noticias

Reportaje: Dia del perro en Terra Mitica

Un total de 150 perros, sus dueños y un público multitudinario fueron ayer los protagonistas del primer ‘Día del perro’ en Benidorm.

Leer más...
 
22.03.2009 - Dia del perro en Terra Mitica
El proximo dia 22 de marzo, celebramos el dia del perro en Terra Mitica ...
Leer más...
 
Caraby colabora con Magic Costa Blanca
Magic Costa Blanca ofrece un servicio gratuito de guardería para mascotas. El grupo hotelero Magic Costa Blanca, ...
Leer más...
 


Caraby Benidorm | Pastores Alemanes de Elite
 

.