inventivo | interactive advertising
 
 


COLABORAMOS CON





MARCAS EXCLUSIVAS


Caraby Benidorm, Eukanuba Caraby Benidorm, Royal Canin
Caraby Benidorm, Kilina
Caraby Benidorm, Hills  






R

Rafeiro Do Alentejo

Akita InuHistoria y origen de la raza
La raza se originó en la región de Alentejo, al suroeste de Lisboa, y es el mayor de los perros pastores portugueses. Es un moloso y con muchas otras razas de gran tamaño puede haberse originado a partir de un antepasado común, que se diferenció según las características de clima y geografía de las diversas regiones. Es una raza muy rara, que estuvo al borde de la extinción, criada hasta hace muy poco en Portugal exclusivamente. En 1990 se inscribieron tan solo 62 Rafeiros en el Club Portugués de Canicultura, y en 1998, 279. Tampoco lo favoreció la revolución portuguesa que sucedió al régimen de Oliveira Salazar, ya que, por su condición de guardián de (relativamente) grandes extensiones de territorio, el Rafeiro do Alentejo era considerado "perro de los ricos".  

Descripción
Se trata de un perro grande, con una cabeza maciza parecida a la de un oso, es fuerte, rústico, musculado. El cuerpo es algo alargado y arqueado, con torax descendido y pecho ancho. La cola es larga, colgando por debajo de los corvejones en reposo y enrollándose cuando el perro está atento.  

Color
Se permiten todos los colores, con el único requisito que debe tener extensas manchas blancas en el cuello y pecho.  

Pelaje
Su pelo debe ser corto o semilargo siendo ambas variedades igualmente apreciadas

Tamaño:
alzada Entre 66 y 74 cm los machos y 64 a 70 cm las hembras.  

Peso
El peso del macho puede ser de hasta 60 Kg y de las hembras hasta 55 Kg.

Cuidados
Para tener un Alentejo es ideal tener algún espacio donde pueda hacer ejercicio, gusta de correr y caminar incesantemente, lo que es propio de su condición de pastor.. Pero con tal de permanecer con nosotros dentro de la casa, se echa en una lugar donde nos pueda ver y puede permanecer inmóvil durante horas enteras.  

Temperamento
Es un animal seguro y aplomado, en vigilancia continua, aunque a veces parezca dormitar o estar desatento. Se manifiesta dominante hacia otros perros. Es independiente y juzga y resuelve las situaciones por sí mismo. Es extremadamente intuitivo e inteligente para saber lo que se quiere de él.  

Entrenamiento
Es terco y debe ser tratado con firmeza aunque nunca con violencia. Debe ser entrenado en funciones de guarda sobre todo por las noches.  

Utilidad
Se lo emplea todavía como pastor, guardián de casas y propiedades y también a veces en caza mayor. En Portugal hay quien asegura que es capaz de enfrentarse al lobo en lucha individual.

Ridgeback Rodesiano

Akita InuHistoria y origen de la raza
Procedente de África del Sur, es la única raza que posee una cresta en el lomo. Cuando los primeros colonos llegaron allí en 1652, se encontraron con perros de este tipo y después los cruzaron con otras razas. Era utilizado antiguamente para la caza de leones, atacándolos para distraerlos hasta que el cazador se había acercado lo bastante para abatirlo.  

Descripción
Robusto y fuerte, el Ridgeback Rodesiano tiene la cabeza grande y un cráneo pequeño, el hocico es largo y posee fuertes mandíbulas. De trufa negra y un poco clara. Los ojos son redondos y brillantes. Las orejas son medianas y colgantes. De cuello poderoso y sin papada, pecho profundo, lomo y riñones muy musculados y miembros sólidos. La cola es gruesa en la base y se va adelgazando hasta llegar a la punta. La principal característica de esta raza es que en el lomo lleva una cresta que le crece en sentido contrario al del pelaje, le nace desde los hombros y crece hasta las ancas.  

Color
Leonado claro o rojizo.  

Pelaje
Pelo corto y espeso, fino y brillante.  

Tamaño:
alzada Los machos hasta 66 cm y las hembras hasta 63,5 cm.  

Peso
Machos alrededor de 36,5 Kg y las hembras de 32 Kg.

Cuidados
No hay que temer por su pelaje, puesto que le protege de las picaduras de insectos y otras inclemencias.  

Temperamento
Compañero fiel y dócil, es inteligente, ávido en saber, fuerte y enérgico. Gran amigo de los niños, a los que protege y muestra gran cariño jugando y siendo activo con ellos. Es audaz y no teme los terrenos difíciles. No se queja del calor excesivo ni del frío, capaz de soportar sin protestar la falta de agua. Posee una gran capacidad de adaptación.  

Entrenamiento
Necesita una educación y un entreno constante y comprensivo, pero lleno de cariño.  

Utilidad
Se le utiliza como perro guardián y de defensa sin necesidad de un adiestramiento previo y posee grandes dotes como perro policía, en servicios sanitarios y como guía para ciegos. Algunas veces se le entrena para perro de caza, llegando a ser un gran perro de rastreo. Es un perro activo, ideal para gente deportista e inquieta, puesto que no se cansa con facilidad.

Rottweiler

Akita InuHistoria y origen de la raza
Las regiones romanas llevaban rebaños de ganado, y con ellos perros de gran tamaño de tipo molosoide. Estos perros fueron quedando en diversas zonas, entre ellas en la ciudad alemana de Rottweil. Allí se generó esta raza, siendo guardián de rebaños y enfrentándose a lobos, osos y otras alimañas, incluso contra los ladrones de ganado, muy frecuentes en la Edad Media. Incluso se hizo famoso como "El Carnicero de Rottweil".  

Descripción
De cráneo ancho entre las orejas; ojos almendrados; orejas pequeñas; cuello fuerte; pecho profundo y ancho; cola recortada por su primera articulación y casi siempre sostenida horizontalmente.  

Color
Negro con distintivas marcas de color fuego.  

Pelaje
Longitud media, tosco y lacio, con una capa interna en el cuello y los muslos.  

Tamaño:
alzada Machos 60-68 cm., hembras 55-64 cm.  

Peso
41-50 Kg

Cuidados
En la selección de los cachorros radica gran parte de la futura dedicación que deberá emplearse en los mismos, ya que pueden ser perros muy nerviosos y agresivos, o bien tranquilos y pacientes. Deben disponer de mucho espacio libre, pues soportan muy mal los encierros Su aseo no presenta ninguna complicación.
Requiere mano cariñosa pero firme, mucho espacio y ejercicio y un cepillado diario con un cepillo de púas.  

Temperamento
Al ser un perro robusto, astuto e inteligente, el Rottweiler necesita libertad y no soporta estar atado durante mucho tiempo. Si está bien socializado, es un perro cariñoso y afable, pero si este proceso no se ha realizado de forma correcta, es arisco, agresivo y poco fiable.  

Entrenamiento
Con disciplina (le encanta el adiestramiento) será un perro tranquilo, reflexivo y paciente con los niños, pero si se le educa mal se desarrolla su instinto nervioso, de pelea y agresividad. Los cachorros deben seleccionarse muy bien, ya que es muy importante el proceso de socialización que hayan seguido.  

Utilidad
Perro de compañía si está correctamente educado y socializado. Perro de guarda y defensa, con un potencial impresionante para estas tareas. Considerado en algunos paises como raza potencialmente peligrosa.




CARABY | Residencial de Perros | Boarding Kennels | Honden en Katten Pension | Benidorm (Alicante)



Noticias

Reportaje: Dia del perro en Terra Mitica

Un total de 150 perros, sus dueños y un público multitudinario fueron ayer los protagonistas del primer ‘Día del perro’ en Benidorm.

Leer más...
 
22.03.2009 - Dia del perro en Terra Mitica
El proximo dia 22 de marzo, celebramos el dia del perro en Terra Mitica ...
Leer más...
 
Caraby colabora con Magic Costa Blanca
Magic Costa Blanca ofrece un servicio gratuito de guardería para mascotas. El grupo hotelero Magic Costa Blanca, ...
Leer más...
 


Caraby Benidorm | Pastores Alemanes de Elite
 

.