inventivo | interactive advertising
 
 


COLABORAMOS CON





MARCAS EXCLUSIVAS


Caraby Benidorm, Eukanuba Caraby Benidorm, Royal Canin
Caraby Benidorm, Kilina
Caraby Benidorm, Hills  






S

Sabueso Español

Akita InuHistoria y origen de la raza
El Sabueso español es uno de los perros de caza más antiguos de la Península Ibérica. Ya aparece descrito por autores clásicos como Alfonso XI o Martínez del Espinar. Durante los años 50 y 60 fue sumamente bastardeado por otras razas de caza y rastro, principalmente francesas. Fue Antonio Miján López quien se ocupó de recuperar la raza pura del perro de rastro español por excelencia. En la actualidad, los cambios en la fisonomía peninsular lo han relegado a la mitad norte de España.  

Descripción
Sólido, pero de aspecto ágil y esbelto, el Sabueso español posee una cabeza alargada con orejas bastante largas y flexibles. Trufa marrón y ojos pardos de expresión viva. El cuello es fuerte y sin papada. Pecho ancho, lomo recto y vientre recogido. Los miembros son musculosos y los pies alargados. La cola es larga y gruesa, aunque se afina en la punta que acostumbra a llevar curvada.  

Color
Generalmente blanco, con manchas naranjas o negras, o bien rojo.  

Pelaje
Pelo corto, liso y brillante.  

Tamaño:
alzada Machos de 52 a 57 cm. Hembras de 48 a 53 cm.  

Peso
Unos 24-25 Kg

Cuidados
Su pelaje corto y apretado requiere unos cuidados mínimos para mantenerse brillante. El Sabueso come con normalidad y lo único que precisa realmente es mucho espacio y actividad.  

Temperamento
Se trata de una raza de perros vivos y equilibrados, con una innata pasión por la caza. Son dulces y afectuosos y muy sociables y leales con sus amos, aunque no hayan sido criados para la vida familiar. Están muy bien adaptados al clima y a las condiciones del suelo.  

Entrenamiento
Este debe centrarse en sus tareas de caza, sobre todo de rastreo en las cuales no tendrá ninguna dificultad en aprender ya que tiene un gran instinto para ello, siendo su labor principal la de buscar a la pieza y obligarla a situarse cerca del cazador.  

Utilidad
El Sabueso español es puramente un perro de rastro, que se emplea principalmente para la caza del zorro y el jabalí. No es un perro casero, ya que la relación con el hombre nunca ha sido potenciada en su cría.

Sabueso Italiano

Akita InuHistoria y origen de la raza
De origen italiano, es uno de los sabuesos más antiguos que se originó entre el cruce de perros de caza. En el Renacimiento, los criadores modificaron esta raza mejorándola y después de un largo período de olvido es ahora cuando vuelve a hacer furor en su país.  

Descripción
De formas secas y musculoso, el Sabueso Italiano tiene la cabeza huesuda, la trufa negra y las ventanillas nasales bien abiertas. Los ojos son anchos y luminosos, de iris ocre o negro. Las orejas largas y plegadas están insertadas bajas. El cuello es seco y sin papada. Tiene una estructura equilibrada y sin grasa, es todo músculo. La cola es llevada baja y sin amputar.  

Color
Gamas de leonado con blanco en las extremidades, o negro con marcas.  

Pelaje
Hay de dos tipos, el de pelo semilargo y áspero y el del pelo corto y liso.  

Tamaño:
alzada De 52 a 58 cm en los machos y de 48 a 56 cm en las hembras.  

Peso
Entre 18 y 28 Kg.

Cuidados
Es un perro rústico y sobrio que no requiere mayores cuidados que una alimentación adecuada y un ejercicio constante para mantenerlo en forma.  

Temperamento
Aunque de carácter noble, este infatigable rastreador tiene un carácter muy independiente, lo que hace que si queremos tener un perro atento y dispuesto, debamos practicar una educación constante desde edad muy temprana.  

Entrenamiento
De carácter obstinado y tozudo, debe ser adiestrado desde muy pequeño para quitarle las malas costumbres. Es muy independiente y por eso su educación ha de ser constante.  

Utilidad
Robusto e infatigable, tiene las cualidades esenciales para ser un buen cazador que caza en todos los terrenos. Especialista en la caza del jabalí, del zorro, la liebre y del conejo salvaje, es un notable ojeador que siempre está al acecho. Caza solo o en jauría y su tamaño le facilita la caza desde el alba hasta la puesta del sol.

Samoyedo

Akita InuHistoria y origen de la raza
Su nombre proviene de la tibu que los criaba: los samoyedos. Era una tribu nómada que practicaba la ganadería de renos y usaba a estos perros como pastores y para compartir el calor en las chozas, aunque muchas veces dormían en el exterior sobre la nieve. Traído a Gran Bretaña desde Siberia en 1889, el samoyedo, o sonriente sammy, es un maravilloso perro del linaje de los spitz, que demuestra gran resistencia y longevidad y que ha sido utilizado en expediciones al Ártico.  

Descripción
Cabeza ancha; ojos almendrados y oscuros; orejas gruesas, no muy grandes y ligeramente redondeadas en sus puntas; espalda de longitud media; cola larga y profusa que suele llevar doblada hacia el dorso.  

Color
Blanco puro, blanco crema, crema; la capa externa es de tono plateado en las puntas del pelaje.  

Pelaje
Capa externa larga, lisa y áspera pero no de textura dura, con una capa oculta suave, corta y espesa.  

Tamaño:
alzada Machos 53-59 cm, hembras 48-53 cm.  

Peso
Entre 23 y 30 Kg.

Cuidados
Deben ser educados con firmeza y paciencia. Su hermoso pelaje blanco requiere un cuidado intenso, sobre todo en los jóvenes y la época de muda (en caso contrario bastará con cepillarlos una vez a la semana). Si están mojados o sucios deberán recomponerse lo más rápido posible para que el pelo no sufra demasiado. Necesitan grandes espacios para corretear y hacer ejercicio.
La gruesa capa de pelo necesita cepillados y peinados periódicos.  

Temperamento
Fiel y bueno con los niños, cualidades que le confieren el don de ser una obediente mascota. El Samoyedo es inteligente, atento, emprendedor y afectuoso. El espacio le resulta indispensable y necesita hacer mucho ejercicio. Es fuerte y resiste bien los cambios de clima. Responde vivamente a las muestras de afecto.  

Entrenamiento
Es bastante obstinado y arrogante y nunca será del todo obediente por muy buena educación que se le imparta.  

Utilidad
Son buenos perros de compañía, muy extendidos por su belleza. Pueden participar también en pruebas deportivas de tiro de trineo.

San Bernardo

Akita InuHistoria y origen de la raza
Desciende de los dogos del Tíbet. En algún momento llegaron al hospicio de San Bernardo y fueron adoptados por los monjes, se supone que en los siglos X u XI. Fueron adiestrados para el salvamento de montañeros extraviados. El legendario Barry consiguió salvar 40 vidas el siglo pasado. Los San Bernardos actuales tienen poco que ver con el antiguo de salvamento y son cada vez más grandes y macizos.  

Descripción
Cabeza maciza, hombros musculosos, dorso y lomo anchos y en disposición horizontal, cola alta.  

Color
Anaranjado, caoba manchado, rojo manchado o blanco con parches de colores por el cuerpo; de un blanco brillante en la cara, blanco en el hocico, cuello, pecho, patas (delanteras sobre todo), pies y extremo final de la cola; negro en su cara y orejas.  

Pelaje
Pelo denso, corto y terso, con un subpelo abundante, adosado y liso. Ligeros faldones en los muslos. El pelo de la cola es más largo y espeso.  

Tamaño:
alzada Los machos deben medir al menos 70 cm, y las hembras 65 cm mínimo.  

Peso
Más de 50 Kg, llegando incluso a los 90 Kg.

Cuidados
El San Bernardo necesita mucho espacio, ejercicio y copiosas comidas. Requiere también un aseo cuidadoso, con especial detenimiento en la boca y los ojos. Hay que tener en cuenta que es propenso a los problemas circulatorios. Existen líneas con predisposición a la displasia de cadera, al ectropion y al entropion (problemas oculares, estos dos últimos). Por otra parte, se trata de un perro sumamente cómodo de adiestrar y de fácil convivencia.  

Temperamento
El San Bernardo es un perro que por su propia apariencia se presenta como bonachón y pacífico. Es, en efecto, reflexivo, manso y afectuoso. Muy leal y devoto de sus amos, especialmente los niños, por los que siente adoración. Posee instinto de protección pero en ocasiones puede encontrarse alguno más agresivo.  

Entrenamiento
Se adapta fácilmente a las exigencias del entrenador, aunque en ocasiones puede mostrarse algo terco. Ha sido educado para tareas de rescate por su fino olfato que es capaz de detectar a una persona enterrada bajo la nieve.  

Utilidad
Perro de compañía si se dispone del espacio necesario que requiere. Perro de rescate: se ha hecho famoso por esta labor en la nieve, llevando un barril colgando para confortar a las víctimas que encuentra.

Schipperke

Akita InuHistoria y origen de la raza
Este perro tiene un origen oscuro. Sus características parecen acercarle a los pastores de tipo Spitz y a los pastores belgas. Se cree que esta raza, originada en Flandes, ya existía en el siglo XV. Al principio el tipo era muy mezclado y fueron los criadores ingleses los que fijaron su configuración actual. En el siglo XIX apareció por primera vez en una exposición, fue comprado por la reina María Enriqueta y se popularizó.  

Descripción
El Schipperke tiene una cabeza que recuerda la del zorro, de frente bastante ancha, stop ligero y hocico afilado. Los ojos son algo ovalados y las orejas, triangulares y pequeñas, llevadas erguidas. El pecho es ancho y las costillas salientes. No tiene cola. Si nace con ella se le amputa.  

Color
El color es negro uniforme.  

Pelaje
El pelo es abundante y duro, más largo alrededor del cuello y en la parte posterior de las patas traseras.  

Tamaño:
alzada De 30 a 34 cm.  

Peso
Entre 3 y 8 Kg

Cuidados
Es un perro fuerte, que no precisa cuidados especiales y además es de fácil adiestramiento. Su pequeño tamaño le hace adaptable a los apartamentos. Respetará al vecindario si se le educa.  

Temperamento
Como buen guardián es de una gran fidelidad a su amo y a su familia, pero receloso con los extraños. Es inteligente, fácil de educar y extraordinariamente curioso. Es particularmente amable con los niños.  

Entrenamiento
Aprende rápidamente los hábitos de casa, siempre curioso por saber lo que ocurre detrás de la puerta y avisando a sus dueños con un característico ladrido y erizándosele la crinera.  

Utilidad
El Schipperke era un perro del pueblo en Bélgica, que vigilaba y mantenía limpios de ratas almacenes, cuadras y talleres. Era muy habitual su presencia en las barcazas que recorrían los canales de Flandes, donde cumplía las mismas funciones. Como guardián, es un perro que ladra y defiende su territorio con gran convicción sin poner seriamente a las personas en peligro.

Schnauzer Gigante

Akita InuHistoria y origen de la raza
Sus orígenes se remontan a los perros vaqueros, el schnauzer gigante, también conocido, antaño, por el nombre de Schnauzer oso ruso, estuvo en peligro de extinción hasta que fue aceptado como perro guardián durante la primera guerra mundial.  

Descripción
Cabeza robusta y alargada; ojos oscuros y ovalados; orejas acicaladas y en forma de V dobladas; pecho moderadamente ancho; cola asentada y en alto, que se suele cortar por su tercera articulación.  

Color
Negro puro o "sal y pimienta".  

Pelaje
Duro, fuerte y áspero.  

Tamaño:
alzada Machos 65-70 cm; hembras 60-65 cm.  

Peso
Alrededor de 33-35 Kg.

Cuidados
Su pelo duro y áspero necesita cuidados constantes, aunque no tantos como otras razas más delicadas. En cuanto al ejercicio, necesita en dosis elevadas y continuamente, por lo que no es un perro que se conforme en un apartamento con un paseo diario  

Temperamento
Con una buena educación es un compañero agradable, juguetón, vivaracho y muy fiel a su amo (a veces incluso celoso) al que le encantan los niños. No soporta bien a otros perros y es bastante pendenciero, por lo que hay que ir con cuidado.  

Entrenamiento
Es un perro de carácter dominante lo que exige una educación firme, aunque no dura, y constante para que entienda quien es el líder. Aprende con facilidad ya que tiene buena memoria.  

Utilidad
Perro de guarda y defensa, con gran capacidad para defender aquello que se le ha encomendado. Si está correctamente educado puede ser un buen animal de compañía.

Schnauzer Mediano

Akita InuHistoria y origen de la raza
De orígenes antiguos y no muy claros. Unos dicen que desciende de dos razas hoy extinguidas y, según otros, de razas de perro pastor. Ha inspirado a varios pintores, como Durero y Rembrandt. Antiguo cazador de ratas y ratones, guardaba la casa. Vivía originariamente al Sur de Alemania. En 1882, el criador Max Hartenstein consiguió su cría y su desarrollo.
El mediano es la más antigua de las tres variedades de Schnauzers conocidos. Se ignoran sus orígenes precisos; aun así, parece descender de perros vaqueros y data, por lo menos, de hace 500 años  

Descripción
Cabeza fuerte y bastante alargada; ojos oscuros y ovalados; orejas acicaladas, pecho moderadamente ancho; la cola asentada y en alto, es recortada por su tercera articulación.  

Color
Negro puro (con manchas blancas en la cabeza, pecho y extremidades, característica no deseada para perros de exhibición) o el "sal y pimienta", es decir, negro gris.  

Pelaje
Duro, fuerte y áspero.  

Tamaño:
alzada Machos 46-49 cm; hembras 44-46 cm.  

Peso
Alrededor de 15 Kg.

Cuidados
Necesita mucho ejercicio y su pelaje duro precisa, en cierta medida, ser arrancado con los dedos (deja aconsejarte por un criador o llévale a tu veterinario antes de hacerlo). Estos perros de compañía pueden ser trasquilados o rapados.  

Temperamento
Vivo y activo, no es demasiado bullicioso, pero muy valiente e incluso audaz. Aprende con facilidad, es intrépido y está lleno de temperamento pero nunca nervioso. Es de carácter bonachón y muy desconfiado con los extraños.  

Entrenamiento
Es un perro muy fiel al que no le costará ninguna dificultad aprender las normas básicas. Atención con otros perros ya que debido a su carácter dominante puede tener una convivencia dificil.  

Utilidad
De temperamento juguetón es un agradable perro de compañía que muestra gran cariño a sus amos y sobre todo con los niños.

Schnauzer Miniatura

Akita InuHistoria y origen de la raza
Conocido en su Alemania natal como zwergschnauzer, esta raza desciende del cruce del schnauzer mediano con perros de menos tamaño, probablemente affenpinschers.  

Descripción
Cabeza robusta y alargada; ojos oscuros y ovalados; orejas acicaladas y en forma de V colgando hacia delante y hacia las sienes; cola asentada y en alto, que se suele cortar por su tercera articulación.  

Color
Negro puro o "sal y pimienta".  

Pelaje
Duro, fuerte y áspero.  

Tamaño:
alzada De 30 a 35 cm  

Peso
Alrededor de 6-7 Kg.

Cuidados
Necesita mucho ejercicio y estar en sitios abiertos. Es necesario cepillar diariamente su tupido pelo.  

Temperamento
Perro bonachón, polifacético e insensible al clima, es muy alegre, atento y aprende con facilidad. Es intrépido, valiente y lleno de temperamento. Siempre está vigilando y dispuesto a defender, aunque no es mordedor. De carácter juguetón y lleno de energía.  

Entrenamiento
Su carácter pendenciero y nervioso se le debe corregir desde pequeño necesitando un amo igual de activo que él. En su educación no se le debe hablar con dureza puesto que se altera con facilidad.  

Utilidad
Es fundamentalmente un perro de compañía debido a su pequeña talla, aunque no dudará en defender a su dueño si se presenta la ocasión.

Setter Gordon

Akita InuHistoria y origen de la raza
El origen del Setter de Gordon se remonta a finales del siglo XVIII, cuando el duque del mismo nombre cruzó un perro cazador de color negro rojizo, de los que pedía prestados a sus, campesinos con un setter, dando así principio a una nueva raza. Durante mucho tiempo fue el más popular de los perros de punta, y al principio de las variedades de perdigueros, hacia 1850, ganaba en casi todas las exhibiciones caninas y concursos de caza. La aparición del setter inglés disminuyó su popularidad.  

Descripción
Cabeza más alta que ancha; ojos marrones oscuros; orejas medianas; cola recta o ligeramente curvada pero no muy larga.  

Color
Profundo y brillante negro carbón, sin trazos de otros colores y con vistosas manchas de color canela.  

Pelaje
Corto y fino de cabeza, en la parte delantera de las patas y en la punta de las orejas; moderadamente largo en el resto del cuerpo, liso y libre de rizos.  

Tamaño:
alzada Machos 60-70 cm, hembras 57-65 cm.  

Peso
Machos 25-36 Kg, hembras 20-32 Kg.

Cuidados
Aunque se adapta bien a la condición de perro de compañía no hay que olvidar que sigue siendo un deportista que necesita hacer ejercicio regularmente. Necesita el cuidado diario del pelo.  

Temperamento
El Setter de Gordon es un perro seguro de sí mismo, con un carácter afectuoso y dócil. Esto y su bello pelaje le hacen a menudo ser elegido como perro de compañía. Es perro de un solo amo, y con los extraños es más bien reservado. Tolera mal el cambio de propietario.  

Entrenamiento
Utilizado como perro de compañía, requiere una educación constante que limite su pasión por la caza. Es un perro creado para la caza, con un gran instinto que facilita su adiestramiento.  

Utilidad
Es un buen perro de muestra, concienzudo, con una nariz muy fina y un buen cobrador de boca suave. Además, le gusta mucho el agua. Menos rápido y más robusto que los otros setters, es también más equilibrado, fuerte y resistente. Le gusta cazar sólo con su amo. También puede tenerse como perro de compañía.

Setter Inglés

Akita InuHistoria y origen de la raza
Puede pensarse que sus antepasados eran perros de muestra de pelo largo, con la misma calificación que los Epagneuls. Durante el siglo XIX la crianza del Setter inglés era numerosa en Gran Bretaña. En 1825 el criador Edward Laverak mejoró la raza a partir de dos ejemplares de calidad, por lo que algunos se refieren a esta raza como "Setter Laverak".  

Descripción
Cabeza delgada y de trazos nobles; orejas moderadamente bajas; espalda corta, equilibrada y musculosa; cruz alta; la cola está alineada con el dorso, de aspecto plusomo o empenechado.  

Color
Negro y blanco (azul belton), color anaranjado y blanco (naranja belton), color limón y blanco (limón belton), hígado y blanco (hígado belton), o tricolor (azul belton y canela o hígado belton y canela).  

Pelaje
Corto, liso y denso en la cabeza y en las extremidades. Más largo en el resto del cuerpo, algo ondulado pero sin bucles y sedoso.  

Tamaño:
alzada Machos 62-68 cm, hembras 60-62 cm.  

Peso
18-32 Kg.

Cuidados
Su sedoso pelaje precisa un cuidado diario. Aseo regular y esquilado ocasional.  

Temperamento
El Setter inglés es adorable, dócil y tranquilo en la casa. En el exterior, en cambio, desarrolla todo su temperamento y agitación. Al igual que todos los perros de caza, está siempre dispuesto a seguir su instinto, de ahí que se haga difícil pasear con él sin correa.  

Entrenamiento
Necesita disciplina, una educación amable y constante y mucho ejercicio.  

Utilidad
Es fundamentalmente un perro de caza, con un buen olfato, buen rastreo y muestra, magnífica resistencia, e incluso cobra piezas en el agua. Su belleza y nobleza le han derivado hacia animal de compañía.

Setter Irlandés

Akita InuHistoria y origen de la raza
El Setter Irlandés, o setter rojo, fue concebido cruzando spaniels de agua irlandeses, pointers españoles y setters gordon e ingleses. A pesar de originarse en Irlanda, esta raza se consideró independiente en época de la Inglaterra victoriana, donde su rapidez y energía le convirtieron en una raza ideal para la caza en extensas llanuras y en bosques.  

Descripción
Cabeza delgada y fina, ojos que van del avellana oscuro al marrón oscuro; orejas de tamaño mediano; pecho profundo y estrecho en la parte delantera; cola mediana respecto a la longitud del cuerpo.  

Color
Castaño puro sin pinceladas en negro; en las exhibiciones se permite que tengan marcas blancas en el pecho, garganta, barbilla y dedos, o una pequeña marca en forma de estrella en su frente, o una raya estrecha en la nariz o en la cara.   Pelaje Corto y fino en su cabeza, en la parte delantera de las patas y en la punta de sus orejas; moderadamente largo, liso y libre en el resto de su cuerpo; aspecto plumoso.  

Tamaño:
alzada Alrededor de 64-68 cm  

Peso
27-32 Kg.

Cuidados
La personalidad atlética del Setter irlandés condiciona a su amo, que deberá ser alguien deportista, que goce de mucho tiempo libre y disfrute con la naturaleza. Su pelo se mantendrá brillante si se lo cepilla y lava con regularidad.  

Temperamento
El Setter irlandés es un atleta de pura sangre que, sencillamente, necesita hacer ejercicio, lo que le da un tono de inquieto. Es vivaracho, inteligente y seguro de sí mismo. Necesita también un estrecho contacto con sus amos, con los que se muestra obediente, amable y protector siempre que haya sido bien educado.  

Entrenamiento
La educación del perro exige cariño, pero también energía, porque se trata de un can muy seguro de sí mismo.  

Utilidad
Sirve tanto como animal de compañía respetando sus necesidades de ejercicio diario, como perro de caza, con un fino olfato.

Shar Pei

Akita InuHistoria y origen de la raza
El Shar pei es una raza de origen chino muy antigua, de hecho se cree que deriva del cruce entre mastines y perros nórdicos (quizás siberianos). Durante mucho tiempo su dedicación fue la guarda de los templos, el combate y la caza de jabalíes, hasta que en el Pekín imperial fue adoptado por la corte. La revolución china lo consideró un animal de lujo por lo que estuvo al borde la extinción en los años 50. Gracias a un criador de Hong Kong y a su peculiaridad entraron en los Estados Unidos, donde se hicieron muy populares y se pudo regenerar la raza.  

Descripción
Piel suelta con múltiples repliegues. Cabezón en proporción al resto del cuerpo, ojos oscuros y almendrados, orejas muy pequeñas, triangulares y dobladas, pecho ancho y profundo, cola redondeada acabada en punta, alta y curvada hacia un lateral del dorso. Al igual que el Chow-Chow tiene la lengua y las mucosas de la boca negro-azuladas.  

Color
Sólamente unicolores uniformes: negro, rojo, beige oscuro o claro, o color crema.  

Pelaje
Corto, liso y frágil o quebradizo.  

Tamaño:
alzada 46-51 cm.  

Peso
18-25 Kg.

Cuidados
Si se le proporciona ejercicio diario el Shar pei vive bien en apartamento. Los pliegues de su piel no requieren ningún cuidado particular, aunque pueden producir en los cachorros dolorosas inflamaciones de los párpados. Tienen buena salud aunque pueden padecer con frecuencia alteraciones en la piel, tanto parasitarias como infecciosas por la peculiaridad de sus pliegues.  

Temperamento
El Shar pei es tranquilo y leal, equilibrado y muy afectuoso con la familia. Ama a los niños, a los que instintivamente se propone defender. Con los extraños es reservado, pero no es mordedor. Es sensato y disciplinado. Tiene una gran capacidad de adaptación que le lleva a vivir en apartamento.  

Entrenamiento
Hay que tener en cuenta que originariamente era un perro de pelea, por lo que puede conservar parte de este instinto y debe controlarse desde muy cachorro.  

Utilidad
Perro de compañía por la belleza de su piel y pelo (si se coloca al lado de una manta de su mismo color, no se sabrá donde empieza el perro).

Shiba Inu

Akita InuHistoria y origen de la raza
El Shiba Inu es una raza japonesa muy antigua -recuerda a un perro que fue hallado en unas ruinas que datan del 500 d. de C. Es el más pequeño del linaje de los Spitz, y su nombre quiere decir "perro pequeño" en nagano (dialecto japonés).  

Descripción
Ágil, de porte robusto y musculoso, pecho profundo, dorso horizontal y corto, ojos almendrados, cola larga y en forma de hoz.  

Color
Rojo, sal y pimienta, negro y canela, o blanco.  

Pelaje
Aspero y liso pero lustroso.  

Tamaño:
alzada Machos alrededor de 38-40 cm, hembras 35-38 cm.  

Peso
Peso medio: 9-13,5 Kg.

Cuidados
Si se le obliga a que haga mucho ejercicio y actividades físicas se le podrá tener viviendo en un piso. Es robusto e insensible al clima en el exterior y en casa. Su pelo corto y denso es fácil de cuidar. Su educación y cuidados son fáciles y no requiere ninguno en especial.  

Temperamento
Es obediente, diestro y muy limpio. Es vivaracho, emprendedor, afectuoso y extremadamente valiente, puesto que no duda en medirse con animales más fuertes que él. Muy apegado a su amo y buen compañero para los niños.  

Entrenamiento
Es fácil de educar, obediente e inteligente.  

Utilidad
Como perro de compañía y también para avisar de la presencia de intrusos, ya que siempre está en alerta y vigilante.

Shih-tzu

Akita InuHistoria y origen de la raza
El perro león tibetano o Shih-Tzu, data de orígenes del lejano Oriente que están ligados a la religión de Buda. En el siglo XVI esta raza llegó al templo como un regalo de los huéspedes de la corte china. Era utilizado como perro de compañía. Fue considerado como la reencarnación de un dios, por lo que incluso se llego a negar su salida del país.  

Descripción
Pequeño y vigoroso, el Shih-Tzu tiene la cabeza ancha y redonda, toda desgreñada, de hocico cuadrado y corto y con una trufa negra. Las orejas son largas y colgantes, cubiertas de muchos pelos. Los ojos son oscuros, redondos y grandes. De pecho ancho y profundo, los miembros son fuertes, cortos y musculados. La cola es alta y muy poblada de largos pelos. La peculiaridad de esta raza es que en su cabeza nacen pelos que caen sobre la barba y las patillas. Sobre la nariz, el pelo crece hacia arriba cayendo y juntándose sobre las barbas  

Color
Marrón, arena y tonos de blanco.  

Pelaje
Largos pelos y densos, sin rizos, casi liso, con un subpelo abundante.  

Tamaño:
alzada Inferior a 26,7 cm.  

Peso
El peso ideal está entre 4,5 y 7,3 Kg.

Cuidados
Debido a su largo y poblado pelaje necesita unos cuidados especiales. Su fácil adiestramiento no requiere de otros cuidados.  

Temperamento
Despierto y activo, este pequeño Shih-Tzu es inteligente y obediente. Aunque se muestra un poco independiente, ama mucho a sus amos y aprecia mucho los cuidados que reciba de éstos. Es encantador y fuerte, posee un gran carácter, a veces, incluso hasta arrogante.  

Entrenamiento
Es fácil de educar aunque tiene un carácter fuerte y altivo.  

Utilidad
Considerado como un perfecto perro de casa, incluso de salón, gracias a su temperamento y buen carácter.

Sloughi

Akita InuHistoria y origen de la raza
El origen de este Lebrel árabe hay que buscarlo, sin duda, en el Antiguo Egipto, en el que encontramos bajorrelieves de estos animales datados en el 1.500 a.C. La expansión de esta raza por todo el Magreb es obra de los nómadas beduinos de estas tierras, que lo adoptaron como perro de caza y de guarda. Es muy normal ver la silueta recortada de un sloughi en lo alto de una tienda beduina. Como cazador era muy apreciado por su velocidad, resistencia y equilibrio, ya que la técnica de caza se basaba en llevar el perro en la grupa del caballo, del que saltaba cuando estaba cerca de la presa y entonces la perseguía.  

Descripción
El Sloughi, como todos los lebreles y galgos, tiene una silueta ágil pero potente. La cabeza no es excesivamente grande, el morro es alargado y el cuello es largo. Las orejas, no muy grandes, son colgantes. Una característica diferenciadora de esta raza es un reborde negro alrededor de los ojos en forma de gafas. La cola, en forma de sable es considerablemente larga.  

Color
De color crema o leonado uniforme   Pelaje Muy corto, apretado y fino.  

Tamaño:
alzada Machos de 66 a 72 cm. Hembras de 61 a 68 cm.  

Peso
De 19 a 25 Kg.

Cuidados
Como todos los perros corredores, necesita mucho ejercicio, por lo que es necesaria una gran superficie donde correr, así como paseos muy frecuentes. Su pelo, extremadamente corto, así como su origen Africano, hacen que soporte muy mal el frío, por lo que solamente es apto para zonas cálidas. Aparte de estos dos condicionantes básicos, esta raza no precisa de cuidados excesivos.  

Temperamento
Es un perro orgulloso, independiente y muy inteligente. Mantiene una relación muy estrecha con su amo. Con los niños es paciente, siendo algo tímido con los extraños. Muy buen guardián, se hace respetar. Es un perro bastante silencioso y solamente ladra con un motivo poderoso.  

Entrenamiento
Con una buena educación llega a ser un perro obediente y muy bien adaptado a la familia.  

Utilidad
Hoy en día el tipo de caza descrito en el apartado de historia está prohibido y este perro, en la actualidad, se utiliza como perro de guardia y más recientemente de carreras, tarea en la que es muy apreciado en Francia y Marruecos.

Spaniel Japonés

Akita InuHistoria y origen de la raza
Los japoneses se lo llevaron de su lugar de origen, China, y cuando fue traído por unos marinos que volvían a Europa en la época medieval, esta raza hizo furor en Gran Bretaña. Fue criado en la alta sociedad y siendo el perro favorito de los emperadores, fue durante bastante tiempo utilizado como animal de compañía.  

Descripción
Orgulloso y pequeño, el Spaniel japonés o Tchin, tiene la cabeza un poco grande, ancha y plana. La testuz es demasiado corta y la trufa es ancha y de ventanillas abiertas, de color negra o clara según el pelaje. Las orejas son pequeñas, en forma de cono y son caídas hacia delante. De lomo corto y recto, el riñón ancho y un poco redondeado. La cola, de largos pelos que caen sobre el lomo.  

Color
Blanco con algunas manchas negras o leonadas.  

Pelaje
Pelaje muy poblado, largo y sedoso.  

Tamaño:
alzada Unos 25 cm.  

Peso
Entre 2 y 6 Kg.

Cuidados
Es muy nervioso y necesita regulares paseos largos o medianos. El tipo de aseo del pelo es normal, sin ningún tipo de cuidado en especial y es fácil de adiestrar.  

Temperamento
Inteligente y alegre, este pequeño perro es muy travieso e inquieto, pero sensible y sentimental, siendo un adicto de sus amos, fiel, y estima mucho los cuidados que se le proporcionen. Es cariñoso y muy agradable.  

Entrenamiento
Es fácil educarle para una convivencia doméstica adecuada.  

Utilidad
Es utilizado desde sus orígenes como animal de compañía por su agradable carácter y para dar largos paseos.

Spitz Japonés

Akita InuHistoria y origen de la raza
El Spitz Japonés comparte antecesor con el Spitz Nórdico y también está íntimamente emparentado con el Spitz Alemán y con el Pomerania.  

Descripción
Cabeza de mediano tamaño, ojos oscuros, orejas pequeñas, triangulares y erectas, pecho ancho y profundo, cola alta que se enrrolla sobre el dorso, nariz negra.  

Color
Blanco puro.  

Pelaje
Liso, denso, llama la atención su capa externa profusa y ahuecada. El pelaje oculto es corto y denso.  

Tamaño:
alzada Machos 30-36 cm, hembras ligeramente más pequeñas.  

Peso
6 Kg.

Cuidados
Su largo pelaje requiere unos cuidados regulares. Posee una extraordinaria capacidad de adaptación y su educación es fácil y precisa unos cuidados sencillos.  

Temperamento
Alegre y travieso, audaz y muy astuto, es inteligente y muy fiel a su amo al que le está muy apegado, demostrando desconfianza con los extraños. Es un animal de compañía simpático y afectuoso. Con ganas de moverse y muy vivaz. Se hace fácilmente con el afecto de los niños.  

Entrenamiento
Su educación es fácil, siendo intelegente, despierto y valiente.  

Utilidad
Es un perro de compañía, adaptándose bien a la vida familiar.

Springer Spaniel Inglés

Akita InuHistoria y origen de la raza
El Springer Spaniel Inglés es uno de los más antiguos spaniels británicos, a excepción del clumber. Es el antecesor de la mayoría de los spaniels contemporáneos. Los spaniels fueron originados para descubrir o hacer salir a la presa de su escondrijo.  

Descripción
Cráneo de tamaño medio; ojos medianos, largas y lobuladas orejas, cuerpo fuerte, cola baja que nunca levanta por encima del nivel de la espalda.  

Color
Hígado y blanco, negro y blanco; cualquiera de los mencionados con manchas color canela.  

Pelaje
Tupido, liso e impermeable a la lluvia; nunca está enmarañado.  

Tamaño:
alzada Machos 51 cm, hembras 48 cm.  

Peso
22-25 Kg.

Cuidados
No precisa de grandes cuidados en el aseo, salvo un cepillado periódico para mantener su hermoso pelaje sano y desenredado. Todos los perros de origen cazador, dado que su actividad se desarrolla en grandes espacios, agradecen largos paseos y una cantidad considerable de ejercicio físico. A diferencia de otros perros cazadores, se adapta muy bien al ambiente casero, siempre y cuando respetemos sus necesidades de ejercicio.  

Temperamento
Es un perro muy agradecido y cariñoso que se hace querer por toda la familia, sobre todo por los niños, a quién adora y quienes le adoran. Es valiente y muy sufrido en el cumplimiento de sus tareas.  

Entrenamiento
Se le puede entrenar para la caza con escopeta de aves, siendo capaz de encontrar, levantar y cobrar la pieza.  

Utilidad
Sobre todo la caza, para la que está particularmente dotado. Se puede adaptar a un ambiente familiar siempre que se le procure el esparcimiento necesario.

Sussex Spaniel

Akita InuHistoria y origen de la raza
El Spaniel de Sussex fue reconocido desde el siglo XVIII, ya que se tenían pocos ejemplares para la cría. Se cruzó con otras variedades para evitar la endogamia. Fue criado desde hace 150 años como perro de caza.  

Descripción
Cabeza grande y redondeada entre las orejas; ojos color avellana de suave expresión; orejas bastante largas y gruesas; pecho profundo y bien desarrollado; cola baja que nunca lleva por encima del nivel de su espalda.  

Color
Dorado de tono color hígado, tornándose dorado en las puntas; el color hígado oscuro o castaño rojizo no es el deseado para los perros de exhibiciones.  

Pelaje
Abundante y liso; amplia capa externa resistente a adversidades metereológicas.  

Tamaño:
alzada 33-40 cm  

Peso
16-23 Kg.

Cuidados
Si nace con cola debe amputársela y no dejar más de 12,5-17,5 cm de longitud.  

Temperamento
Enérgico, vivo y audaz, es muy activo en las acciones que realiza. Es amigable y afectuoso y resulta fácil de educar. Fiel por naturaleza y bueno con su amo.  

Entrenamiento
Debido a su terquedad necesita una educación llena de dedicación y cariño, pero con un poco de mano dura.  

Utilidad
Es un perro de caza de muestra y cobro. Bien enseñado puede ser un buen perro de compañía.




CARABY | Residencial de Perros | Boarding Kennels | Honden en Katten Pension | Benidorm (Alicante)



Noticias

Reportaje: Dia del perro en Terra Mitica

Un total de 150 perros, sus dueños y un público multitudinario fueron ayer los protagonistas del primer ‘Día del perro’ en Benidorm.

Leer más...
 
22.03.2009 - Dia del perro en Terra Mitica
El proximo dia 22 de marzo, celebramos el dia del perro en Terra Mitica ...
Leer más...
 
Caraby colabora con Magic Costa Blanca
Magic Costa Blanca ofrece un servicio gratuito de guardería para mascotas. El grupo hotelero Magic Costa Blanca, ...
Leer más...
 


Caraby Benidorm | Pastores Alemanes de Elite
 

.